PROYECTO GUARDABOSC

Profesorado del IES Pare Arques participante en el Proyecto Guardabosc.

El IES Pare Arques ha sido seleccionado para participar en el Proyecto Guardabosc de la Consellería de Educación: una iniciativa de educación ambiental diseñada para sensibilizar a los estudiantes sobre el medio ambiente, y para ayudar a prevenir los incendios forestales. Está organizado por la dirección general de Innovación Educativa y Ordenación y se implementará como proyecto piloto en 40 escuelas e institutos durante el curso actual. El objetivo es impulsar este tipo de educación ambiental en los centros educativos. Para conseguir esto, se llevará a cabo una formación para los 191 docentes participantes del proyecto, así como una serie de actividades para el alumnado, tanto en nuestras aulas, como el entorno natural más próximo. Desde nuestro centro estamos muy ilusionados al participar en esta iniciativa.

.