Hoy hemos continuado descubriendo el funcionamiento del centro y sus proyectos. Hemos asistido en una clase de aprendizaje cooperativo de las matemáticas en la que los alumnos tenían que resolver problemas en grupo. Los alumnos eran de secundaria y tenía que quedar muy clara la explicación del procedimiento.
La colección de problemas forma parte de los materiales didácticos que se preparan para las profesoras que pueden elegir qué tipo de actividades son mejor para los contenidos que están trabajando. También hemos podido observar en otra clase como alumnas de la escuela de adultos enseñaban a alumno de secundaria tres formas diferentes de hacer cálculos. Cada procedimiento se explicaba a un grupo pequeño de alumnos y provenía de varias partes del mundo: Japón, Pakistán y Sudamèrica.
Uno de los proyectos que la escuela de secundaria puerta adelante es ‘Girls code It better’ que consiste al promover la enseñanza de tecnología digital entre las alumnas de los centros. Se diseñó después de constatar que la implicación de las alumnas en asignaturas de ciencias y matemáticas era muy inferior a la de los niños. Después de más de 17 años con el proyecto han conseguido que las niñas se motivan mucho más en las asignaturas científicas y que sean mucho más entusiastas a las clases de ciencias.