PREMIO SAMBORI 2021

El alumnado del IES Oleana vuelve a triunfar en los premios Sambori

Por segundo curso consecutivo el alumnado del IES Oleana ha sido galardonado en los Premios Sambori 2021 de Literatura en Valenciano. En esta edición el reconocimiento ha acontecido de la mano de Laura Robledo Acebal, de 3.º de ESO B, que ha conseguido el premio a la mejor narración de segundo ciclo de ESO de la Plana d’Utiel-Requena. El premio, que consistía en un diploma acreditativo y un lote de libros en valenciano, fue librado a la ganadora por los miembros del Departamento de Valenciano y el equipo directivo del centro.

Este no es el primer galardón conseguido por el alumnado del instituto, dado que Marc Montesinos consiguió, hace escasamente unos meses, el premio a la mejor narración del primer ciclo de ESO en la edición 2020, la cual se vio obligada a aplazar su veredicto a causa de la crisis sanitaria. Desde el Departamento de valenciano queremos dar la enhorabuena a Laura, y animar a todo el alumnado a participar en este Premio que se celebra cada curso, y que no tiene otro objetivo que promover y difundir el uso del valenciano dentro del ámbito escolar.