HISTORIA IES OLEANA

El IES Oleana está situado en Requena, y fue inaugurado en el año 2005. Su historia se remonta al año 1909, cuando fue creada en esta ciudad la Escuela de Artes e Industria,  que posteriormente cambió el nombre por el de Escuela de Aprendizaje Industrial en 1957-58.

En el curso 1971-72 pasó a ser la Escuela de Maestría Industrial,  transformándose   en el Centro Nacional de Formación Profesional en el curso de 1974-75.  Con la implantación  de la LOGSE recibirá el nombre de Instituto de Formación Profesional y más tarde  IES Nº 2,  hasta que se produce el cambio de ubicación a la que tiene actualmente  en la Avenida  Alfonso X El Sabio. Estando aquí, por acuerdo del Consejo Escolar se decide  el nombre

de IES OLEANA, haciendo clara  alusión al nombre con el que se designaba  al río Magro,  que atraviesa gran parte de la Comarca.

Su zona más inmediata de influencia comprende la zona oriental del municipio, en la  prolongación de la Avenida Alfonso X El Sabio. Se trata de una zona de nueva urbanización,  cercana a la urbanización San José, barrio de Balsa de Moros,  urbanización  Casa Blanca  y el barrio de las Peñas, que es uno de los barrios más antiguos de la población.

La prolongación  de esta zona ha posibilitado el enlace por el norte, con la autovía A-3 .

Lindado al centro se encuentra el CEIP Las Higuerillas, y también está cercano el Centro de Salud de Atención Primaria  y el Palacio de Justicia. En esta zona se combinan  las viviendas unifamiliares y plurifamiliares.