OLIMPIADA MATEMÁTICA 2021

El jueves 25 de marzo se celebró la Olimpiada Matemática organizada por la SEMCV, que pertenece a la Real Sociedad Matemática Española. Adaptándose a la situación sanitaria actual y después de su suspensión del curso pasado, la prueba se realizó en cada uno de los centros inscritos. Un total de 133 centros de la provincia de Valencia y 1266 estudiantes inscritos se enfrentaron a una prueba individual.

Hay que agradecer el esfuerzo del profesorado de matemáticas para animar y preparar al alumnado, pero, sobre todo, hay que destacar el esfuerzo y la ilusión con que participaron nuestros alumnos y alumnas que acudieron los recreos de los viernes de los últimos meses para prepararse a fondo para participar.

Nuestro alumnado participante fue:

Valentino Justiniano García, Sergio Robledo Acebal de 1º de ESO, Francisco Burgos Valle, Martina Ponce Navarro, Jorge Fernández Roda, Daniel Gómez Martínez, Marc Montesinos Marín de 2º de ESO, Laura Robledo Acebal, Eva Mira Carmona, Alejandro Ruiz Ramos, Marcos Escamilla Donato de 3º de ESO y María Ortiz Martínez, Iván Gómez Martínez, Jaime Pérez Muñoz y Andrea Navarro Vergillos.
¡Enhorabuena a todos los participantes!
Felicitamos a Jaime Pérez Muñoz por ser uno de los alumnos clasificados para participar en la fase provincial, que se realizará el sábado 8 de mayo en la Facultad de Matemáticas de Valencia. ¡Mucha suerte!