Nuestro centro entra en la red Khelidôn

Desde el último mes de junio, el IES Gilabert de Centelles forma parte de la red de centros de aprendizaje cooperativo de toda España, la red Khelidôn. El Grupo de aprendizaje cooperativo de nuestro centro, formado por más de 40 profesores y profesoras de ESO, Bachillerato y Ciclos, ha sido el promotor de esta adhesión que ha sido aprobada formalmente por el Claustro y que nos permitirá seguir avanzando en la aplicación de esta metodología inclusiva.

«La Red KHELIDÔN se ha creado con el fin de que los centros que han seguido y culminado el proceso de formación/asesoramiento sobre el Programa CA/AC en las tres etapas (Introducción, Generalización y Consolidación) puedan continuar el contacto entre ellos y con los promotores de este programa. De este modo, los centros y las personas adheridas a la Red podrán compartir las experiencias –como docentes o como asesores o asesoras- relacionadas con el aprendizaje cooperativo en la aplicación del Programa CA/AC en los tres ámbitos de intervención que lo conforman (Ámbito A: Cohesión de grupo; Ámbito B: Trabajo en equipo como recurso; Ámbito C: trabajo en equipo como contenido), y podrán intercambiar los materiales que en relación a estos tres ámbitos hayan sido elaborados por los centros y las personas adheridas a la Red.

Por otro lado, la Red KHELIDÔN también tiene como finalidad certificar y validar, a través de la Universidad de Vic, las acciones formativas (Jornadas, Simposios) que lleven a cabo los órganos de la Red».