Arranca el programa INNOVATEC en la FP de nuestro centro

Nuestro IES forma parte de la Red Novigi. Se trata de una red colaborativa entre centros de Formación Profesional y entre el profesorado que imparte docencia en este campo formativo, para la dinamización y la consolidación, en el conjunto del sistema público de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana, de la innovación pedagógica y organizativa como elemento clave de cambio. De unos modelos más tradicionales de enseñanza- aprendizaje a metodologías activas en las cuales el alumnado interviene como protagonista activo en su proceso de adquisición de competencias.

En definitiva, entender la investigación, la experimentación y la innovación educativa como elementos centrales en los procesos de adquisición de competencias por parte de nuestro alumnado.
El IES Gilabert de Centelles, dentro de esta red y mediante el Programa Innovatec abre un nuevo curso, planteando por parte de su profesorado de Ciclos Formativos Proyectos de Innovación y Metodologías Activas para lograr este objetivo que se plantea el profesorado del centro. Este mes de Septiembre empiezan las reuniones de coordinación entre los diferentes equipos docentes y departamentos. Continuamos con la formación en este ámbito y empezamos a aplicarlo a nuestros ciclos. Adelante!!!