Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2024

11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y Niña a la Ciencia!

Conmemoración en el IES Miralcamp del Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia, con murales interdisciplinares realizados por alumnado de diferentes niveles educativo. Por ejemplo, el alumnado de 3.º A de la materia de Educación plástica visual y audiovisual realizó una serie de retratos. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la situación de aprendizaje «Texturas científicas». El alumnado, trabajando por grupos, ha hecho una investigación alrededor de un grupo de científicas y de las investigaciones y descubrimientos de gran importancia que han protagonizado. Estos retratos los han hecho mediante el uso de texturas gráficas.

Las científicas son Jane Godall, Gladys West, Margarita Salas, Rita Levi y Sylvia Earle.