El pasado mes de noviembre, los alumnos del Segundo Curso del Ciclo del Grado Superior en
“Sistemas Electrotécnicos y Automatizados” del IES Miralcamp acompañados por el profesor Juan José Chorro Bertomeu , realizaron una visita a la
Universitat Jaume I (UJI), fue una experiencia enriquecedora que los permitió conocer proyectos líderes en sostenibilidad y transición energética.
El programa incluyó:
– Recorrido por la instalación fotovoltaica de última generación y reciente construcción en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde comprobaron como se aprovecha la energía solar para reducir el impacto ambiental.
– Presentación del innovador Proyecto èBRICKhouse, una vivienda domotizada autosostenible que refleja el compromiso de la UJI con la eficiencia energética y la construcción sostenible.
– Visita al CIRTESU (Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas) de la Universitat Jaume I, dedicado a la investigación y desarrollo, donde conocieron iniciativas que marcan el camino hacia un futuro más tecnológico.
Esta actividad no solo acercó a los estudiantes a soluciones reales para los retos energéticos y medioambientales, sino que los permitió reforzar sus resultados de aprendizaje asociados a los módulos de Instalaciones Fotovoltaicas y Domóticas, aplicando conocimientos técnicos en uno
contexto práctico y actual.
Queremos agradecer especialmente la atención y profesionalidad de Nastra Armas Armero, del Programa de Visitas al Campus UJI, quién nos acompañó y facilitó toda la información necesaria para el correcto desarrollo de la visita.
