Connect@’t: ayudamos las personas en el mundo digital

El alumnado de primer curso de Administración y Finanzas ha realizado durante el mes de mayo un proyecto de Aprendizaje-servicio (APS) llamado “Connect@’t”. Las sesiones de trabajo se han realizado en los módulos de Gestión Avanzada de la Información y Comunicación Empresarial y Atención al Cliente en el marco de Emprén y el proyecto «Transformando nuestro mundo con la Economía del bien común» con la Fundación Novessendes.

Durante el primer trimestre y junto con una acción de Emprén, el alumnado conoció que la Economía del Bien Común (de ahora en adelante EBC) es una propuesta de modelo económico y social que pretende reorientar el modelo económico actual y enfocarlo al servicio del bien común y la cooperación. Los valores por los cuales se rige el EBC y que también se tendrían que aplicar a la actividad económica son: dignidad humana, solidaridad y justicia, sostenibilidad medioambiental y transparencia y participación democrática

En cuanto al APS «Connect@’t», se ha implementado con la fundamental participación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Massamagrell que ha cedido el espacio de la Biblioteca Municipal y ha difundido la APS. En la Biblioteca Municipal es donde el alumnado ha formado a las personas mayores en el uso de los teléfonos móviles durante los días 7, 14 y 21 de mayo con la colaboración del personal de la Bibliotec en cuanto a la organización y gestión de espacios. Como conclusión de esta APS, el día 28 de mayo tuvo lugar la jornada de celebración con la asistencia de todos y todas las persones participantes y los regidores de Juventud y de Comunicación del Ayuntamiento de Massamagrell.

Han sido unas jornadas intergeneracionales en las que el alumnado ha aprendido y que ha enriquecido las dos partes que han participado. Una iniciativa que desde el centro esperamos repetir el curso próximo.