3º de ESO en el Parque Natural de la Sierra Calderona

Jueves 11 de abril un grupo de alumnado de 3.º de ESO visitó Náquera, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Sierra Calderona y realizó la ruta del Salt, para conocer de primera mano un espacio privilegiado a nivel medioambiental e histórico y que se encuentra a un paso de nuestro pueblo.

El alumnado fue recibido en el centro de interpretación, que es la entidad encargada de divulgar y dar a conocer el parque natural y sus actividades cara a los visitantes, que se encuentra en el pueblo de Náquera. Allí se los explicó por parte de los educadores ambientales qué constituyen los valores y las particularidades de la zona montañosa y silvestre que iban a visitar, así como una visión general de la Sierra Calderona en su conjunto.

Después realizaron la ruta que lleva hasta el paraje del Salt, donde se encuentra un pino monumental conocido, justamente, como el Pino del Salt, así como canteras de origen medieval que han configurado un paisaje muy característico. la ruta tiene puntos destacados como la Subida del Cantal, el Coll de las Galgas, el Pla del Salt o el Mirador del Fenassar, desde donde se divisa buena parte del valle de Náquera y Serra, además de las fortificaciones medievales de Satarenya y Serra, por el antiguo paso de Alcalà.

El alumnado tuvo ocasión de conocer de primera mano la riqueza botánica, faunística, geológica y cultural de la zona.