Projectes FP

CICLOS FORMATIVOS

PROYECTO ECOLOGICO-MARXADELLA

El proyecto ECO-MARXA (team ecológico-marxadella) tiene por objeto llevar a cabo un proyecto educativo para la construcción de vehículos de mínimo consumo. Pretendemos conseguir recorrer el mayor número de kilómetros con el menor combustible posible.

Nuestro proyecto tiene una doble finalidad: por un lado mejorar la educación de nuestros alumnos y por otro la de investigar e innovar en un tema tan importante como es la ecología y la reducción del consumo de combustible de los vehículos.

Este equipo participa en competiciones de vehículos de bajo consumo como la Shell Eco-marathon, Solar Race Región de Murcia, Madrid EcoCity y Green Prix of Valencia. El equipo se creó en el año 2007 y desde entonces hemos fabricado los vehículos con los que acudimos a las competiciones, jornadas y ferias. Desarrollamos proyectos de acción profesional, de investigación e innovación educativa, jornadas técnicas y programas de colaboración entre centros de distintas comunidades autónomas.

Nuestro proyecto promueve un tema tan importante como es la movilidad sostenible, el desarrollo vital de combustibles eficientes y ambientalmente responsable para el futuro, alentando e inspirando a la siguiente generación de técnicos que desarrollarán las soluciones del transporte del futuro.

PROYECTO MARXADELLA.RR (HIPERBARIC-CHALLENGE)

Con el proyecto MARXADELLA RR participamos es el desafío Hiperbaric-Challenge que consiste en diseñar, prototipar y construir un coche de inercia, conforme a los requerimientos que establece la Federación de Deportes de Inercia para este tipo de vehículos. Además de elaborar un proyecto que deberán defender ante un jurado de expertos y en el que no sólo se valorará la parte técnica, sino también los aspectos sociales, de marketing y de gestión, el equipo pone a prueba su prototipo en una competición real de trazado urbano.

PROYECTO MARXAELEC (EUSKELEC)

Euskelec es una competición en la que alumnos de centros de formación profesional, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.