Departamento de Religión

El departamento de Religión está situado en el edificio de ESO y Bachillerato, en el primer piso enfrente de la biblioteca del instituto. Comparte ubicación con el departamento de Lengua Castellana.

• ESO y Bachillerato

La actividad principal del Departamento es la formación religiosa y moral desde la confesionalidad católica de los alumnos que eligen la asignatura.

Visitas a la sinagoga, la mezquita y la catedral, según niveles.

Esta asignatura pretende ser nexo de unión entre las diferentes áreas de conocimiento aportando respuestas e inquietudes en los alumnos como personas que se abren a la reflexión sobre la trascendencia en diálogo con todos los demás áreas curriculares.

Nuestro objetivo fundamental es dotar a nuestros alumn@s de herramientas conceptuales, actitudinales y espirituales que les permitan confrontar el sentido de su propia vida, tanto individual como comunitaria y responder a las preguntas fundamentales que todo hombre se plantea si vive su vida desde todas sus dimensiones, también la religiosa o trascendente.

El currículo varía según la edad de los alumnos atendiendo a su propia evolución psicológica e intelectual, mostrando, en primer lugar, la realidad y la historia desde donde surge el planteamiento por el sentido y mostrándole a continuación las diferentes respuestas a las distintas cuestiones que se plantean haciendo hincapié en la respuesta cristiana. Finalmente, preferentemente en los curso de Bachillerato, se intenta que los alumn@s apliquen esas fuentes, esas realidades , esos contenidos a diferentes dimensiones de la realidad: arte, moral, sociedad, etc.

OPTATIVAS

La asignatura de Religión es optativa en todos los niveles.