Proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

European Parliament Ambassador School (EPAS) Project

Presentación del proyecto

LOGO_perfil RRSS

El 25 de junio de 2021, el IES La Marxadella fue nombrado una de las 150 Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Un honor que implica el compromiso de educar a nuestra comunidad educativa, especialmente a los jóvenes, en los valores democráticos y europeos, preparándolos para experimentar una ciudadanía activa, como miembros de la Unión Europea y del mundo, y conocedora de sus derechos y deberes.

Somos una de las nueve escuelas de la Comunidad Valenciana que cuentan con este proyecto, cuyo objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria entre los jóvenes, así como difundir los valores europeos entre los que serán los futuros ciudadanos de la UE y los protagonistas de la continuidad de este legado.

Trabajo de los materiales del Parlamento Europeo en las aulas.

- Módulo 7. Media Literacy. Inglés 2º Bachillerato B

- Módulo 4. La UE en nuestra vida cotidiana. Tutoría 3ESOF e Informática 2º ESO.

- Módulos 2 y 3. Estados miembros e Historia de la UE. Informática 3º ESO.

- Funcionamiento del Parlamento Europeo. Economía 4º ESO.

- Blog sobre Módulo 5. Los valores de la UE. Informática 4ª ESO.

- Blog sobre la publicación "La UE, qué es y qué hace". Informática PR4.

Reconocimientos

El 9 de mayo de 2022, Día de Europa, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana concede el reconocimiento a nuestro centro por la destacada labor en la contribución en nuestro trabajo e impulso a los valores de la Paz, Solidaridad y Convivencia en la construcción de la Unión Europea.

Nuestro Infopoint

Celebración del 9 de Mayo