Proyectos ESO-BACH

ESO - BACHILLERATO

PROYECTO EDUCATIVO APRENDER VIAJANDO

Desde el 2004 el proyecto Aprender Viajando promueve el aprendizaje directo, integrado y relacional, en espacios y tiempos alternativos al aula. Durante una semana el alumnado se adentra en la ciencia, el arte, la cultura y el patrimonio de algún lugar europeo. Esta experiencia educativa les resulta siempre placentera e inolvidable. 

El proyecto que es, además, un ejercicio de convivencia extraordinario, reporta beneficios al centro como un mayor contacto con el alumnado y las familias, al procurar nuevos canales de comunicación y una mejora de la convivencia escolar, al incentivar el rendimiento académico y promover un perfil de viajer@ poco convencional. 

Su largo recorrido se explica por el concienzudo trabajo de preparación y planificación del que son responsables Encarna Senent, Carmen Monge, Lola Soler, Tina Bermejo y Alicia Cubas, además de la colaboración de Vicen Rocher o Mª José Martínez. 

Aprender Viajando educa en formas alternativas de ocio y nos acercan a la historia, la filosofía, el arte, la literatura o la ciencia de forma diferente al aula: el viaje se convierte en oportunidad para promover el interés por el conocimiento.