FPB Electricidad

Título Profesional Básico en Electricidad y Electrónica

7491f52461574b2bb444a0c066890ffd

PRIMER CURSO

• Instalaciones eléctricas y domóticas.
• Equipos eléctricos y electrónicos.
• Ciencias aplicadas I.
• Comunicación y sociedad I.
• Inglés I.
• Formación y Orientación Laboral I.

SEGUNDO CURSO

• Instalaciones de telecomunicaciones.
• Instalación y mantenimiento de redes para transmisión
de datos.
• Ciencias aplicadas I.
• Comunicación y sociedad II.
• Inglés II.
• Formación y Orientación Laboral II.
• Formación en centros de trabajo.

Multimetro

Acopiar los materiales y herramientas para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento en
instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios.
• Montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
• Tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.
• Montar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnicas.
• Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones.
• Realizar pruebas y verificaciones básicas, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones,
utilizando los instrumentos adecuados y el procedimiento establecido.
• Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de equipos y elementos instalaciones garantizando su funcionamiento.
• Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental, en las intervenciones realizadas en los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones.
• Cumplir las especificaciones establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales, detectando y previniendo los riesgos asociados al puesto de trabajo.
• Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo, con autonomía e iniciativa, adaptándose a las situaciones producidas por cambios tecnológicos u organizativos.
• Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores, favoreciendo las relaciones interpersonales y profesionales, trabajando en equipo y generando un ambiente favorable de convivencia que permita integrarse en los distintos ámbitos de la sociedad.

SALIDAS PROFESIONALES

• Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión.
• Ayudante de montador de antenas receptoras de televisión.
• Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos.
• Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación.
• Ayudante de instalador reparador de instalaciones telefónicas.
• Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica.
• Ayudante de montador de sistemas microinformáticos.

Tenemos alumnos trabajando en gran cantidad de empresas del sector.

Esta es tu oportunidad de ser un profesional