Asamblea de Delegados/as

asamblea

La asamblea de delegadas y delegados del IES La Marxadella tiene la pretensión de generar dinámicas para favorecer la participación real del alumnado en la actividad escolar de la manera más autónoma posible y para educar en la responsabilidad a lo largo de su vida escolar.

Objetivos:

1. Dinamizar el Centro con la participación del alumnado.
  2. Reforzar la labor tutorial del profesorado a través del apoyo responsable de los delegados/as.
  3. Mejorar el flujo informativo entre los componentes de la comunidad escolar.
  4. Difundir las normas básicas de comportamiento, delimitando la responsabilidad del alumnado.
  5. Incentivar la cohesión social de los grupos.

Las reuniones de la asamblea son de carácter mensual. Para mejorar la asistencia, se fija con más de 15 días de antelación, se anuncia en las TV del hall y se envía un correo recordatorio unos días antes. Después de cada reunión celebrada se elabora un acta que se envía por correo a todos los componentes de la misma, así como a los tutores/as y a jefatura de estudios, para facilitar el flujo de comunicación y para dar a conocer los acuerdos.

La asistencia a las asambleas es obligatoria para el delegado/a y opcional para el subdelegado/a.

A final de curso, se valora la posibilidad de realizar una actividad de convivencia para reconocer el esfuerzo realizado y la responsabilidad asumida.