Hacia un centro sostenible

El presente proyecto se enmarca dentro del compromiso adquirido con la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante, dentro del proyecto municipal «La escuela sostenible», con el objetivo de iniciar un programa integral de educación ambiental en el IES Mare Nostrum.

Dentro de la Agenda 2030, La Educación para el desarrollo sostenible (EDS) es una parte esencial. Los jóvenes de hoy son las generaciones futuras que tendrán que tomar decisiones importantes para el planeta y la humanidad.

Durante el curso pasado, surgió la idea de poner en funcionamiento un huerto escolar que permitiese a los alumnos y alumnas interaccionar directamente con el medio ambiente y relacionarlo con temas como el consumo, la alimentación, la salud, el reciclaje, el desarrollo de los pueblos y con valores como la equidad y la solidaridad, sirviendo al mismo tiempo como estrategia para la mejora de la convivencia.