Objetivos «Hacia un centro sostenible»

Objetivo general

El objetivo principal es implicar a toda la comunidad educativa en la reducción real del impacto ambiental en el centro, promoviendo una actitud responsable ante los problemas de nuestro planeta.

Objetivos específicos

• Promover entre los alumnos y alumnas, profesorado, familias y personal de administración y servicio, hábitos responsables, fomentando un uso más sostenible de los recursos.
  • Facilitar una formación ambiental a los profesores que permita a su vez formar a los alumnos y alumnas en lo relativo a la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
  • Integrar y desarrollar contenidos sobre la educación ambiental en todas la áreas y cursos, con el fin de convertir al centro en agente que propicie el cambio de actitudes para un futuro viable de nuestro planeta.
  • Concienciar al alumnado sobre la repercusión e influencia de su comportamiento en el medio ambiente, así como la necesidad de respuestas activas y responsables en la resolución de problemas ambientales.
  • Educar en los valores de respeto hacia los seres vivos y medio ambiente.
  • Contribuir en el desarrollo de la personalidad y las capacidades del alumnado, sabiendo que serán las personas adultas del futuro y que, por tanto, deberán mantener una relación respetuosa con el medio ambiente.