Proyecto Educativo de Centro

El proyecto educativo de centro (PEC) es el documento que define como funciona un centro educativo.

Incluye los principios rectores que lo diferencian de otros centros, adaptados a la realidad del entorno de su alumnado y de acuerdo con las convicciones pedagógicas de sus docentes; explicita las líneas de atención a la diversidad y los objetivos a medio plazo; desglosa las líneas maestras de organización, que se concretarán al proyecto curricular de centro y a los horarios y asignaciones de grupos de cada curso y distribuye funciones entre los miembros de la comunidad educativa.

Este documento es la base de las programaciones de los profesores y de cualquier actuación singular que se quiera llevar a cabo y es objeto de inspección por parte de la administración, para garantizar que, como constitución educativa que es, se adecue a las leyes vigentes sobre educación y leyes generales del país.

El último PEC del IES Maestrat fue aprobado en claustro el día 07/11/2018 y en Consejo Escolar el día 12/11/2018.

Otros documentos del centro