Durante la semana del 26 al 30 de enero se realizó una salida a la nieve con el alumnado de 1.º y 2.º de ESO. Concretamente fuimos al país vecino de Andorra y tuvo una duración de 5 días y 4 noches y estuvo organizada por el departamento de Educación Física.
En la salida participaron un total de 67 alumnos, 3 alumnos se pusieron enfermos el día antes de salir, y 5 profesores/se en los cuales tuvimos la oportunidad de compartir experiencias fuera del centro educativo y disfrutar del maravilloso deporte del esquí.
La salida fue muy completa y divertida porque van vorer nevar, tuvimos que poner cadenas al autobús, jugamos con la nieve lanzándonos pelotas de nieve, hicimos muñecos, caímos y volvernos a levantar, etc. Momentos divertidos y algunos no tan divertidos pero al final de todo nos llevamos unas sonrisas y el aprendizaje significativo de esta actividad.
La aventura empezaba con un despertar bien pronto: 6,45 h. de la mañana. Después de coger fuerzas con un internacional almuerzo, nos equipábamos y rumbo a la estación. Tuvimos la suerte de poder ir a dos estaciones diferentes, Grau Roig y Ordino- Arcalís puesto que las pistas de Ordino estuvieron cerradas durante los dos primeros días por el alto riesgo de avalanchas atendido la gran cantidad de nieve que había.
A pesar de que las dos primeras jornadas fueron bastante intensas entre nevadas, niebla y alumnos iniciados, también pudimos disfrutar de días de sol y diversión. Una vez a las pistas y con el material a punto, continuábamos con una hora y media de práctica en monitores/se para aprender a esquiar o bien mejorar nuestro nivel, seguido de tiempo libre para continuar practicando las nuevas habilidades.
Después de recuperar fuerzas con una buena comida y momentos de reposo, volvíamos con los monitores/se durante una hora más y cerrábamos la jornada en una última hora de practica libre.
Por la tarde bajábamos a la ciudad para realizar actividades como ir a la bolera, jugar al futbolín o al billar e incluso había tiempo para aprovechar las calles comerciales de la ciudad de Andorra la Vieja para comprar todo tipo de recuerdos para los familiares o productos a buen precio.
Podemos dar gracias de que todo va ir muy bien a pesar de los inconvenientes que es presentaron durante nuestra estancia en Andorra.
Departamento de Educación Física
