Regulación de la convivencia

ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO DEL ALUMNADO

- Por la mañana se abre la puerta exterior del centro a las 8:15h. A las 8:20h suena el timbre y el alumnado entra a las aulas.

- Después se cierra la puerta exterior y el alumnado que llega tarde tiene que trucar y presentar al tutor/a de grupo un justificante del retraso, firmado por los padres/madres u otros tutores/se legales. Si el retraso es considerable, estos tienen que esperar a entrar al aula en la hora siguiente de clase.

CONTROL De ASISTENCIA Y JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DEL ALUMNADO

- Los/las padres/madres u otros tutores/se legales de los alumnos tienen que justificar al tutor/a del grupo la ausencia y/o el retraso de los/las alumnas. Hay que utilizar el modelo del centro, correctamente rellenado.

- El alumnado transportado tendrá que avisar a Conserjería (tel. 964 33 60 90) en caso de no asistir en el comedor o de no coger el autobús. Además, los padres/las madres u otros tutores/se legales tendrán que justificar la falta en ambos casos.

- El profesorado introduce las faltas en el sitio web: docent.edu.gva.es y las familias pueden consultarlas a Internet mediante Web Familia.

El/la tutor/a del grupo, cuando finaliza el mes, tiene que enviar a los padres y madres u otros tutores/se legales (que lo quieran) el resumen de las faltas de asistencia y las incidencias que se hayan producido. Posteriormente, tienen que recoger las hojas-resumen que tienen que estar firmados
por los padres/madres u otros tutores/se legales. En caso contrario, el/la tutor/a del grupo tiene que telefonear a la familia.

NORMATIVA DEL AULA

ORDEN

- Cada alumno/a tiene adjudicadas una mesa y una silla. El profesorado tiene que velar porque los diferentes grupos de alumnos se responsabilizan de una utilización correcta de las aulas y de todas las instalaciones del centro, del mobiliario y del material escolar.
LIMPIA

- Cada grupo es responsable del estado de su aula. El profesorado hace que esto se cumpla. El profesor o profesora que utilizo una aula que haya quedado libre de otro grupo, o bien una de las aulas específicas, tiene que procurar que el alumnado recojo los papeles del suelo y dejo en orden las mesas y las sillas.

- Es muy importante que los/las alumnos tomen conciencia y se responsabilicen del estado de su puesto de trabajo.

- Hay que recordar que no está permitido comer o beber en el aula en horas de clase y que al finalizarlas, hay que subir las sillas encima las mesas, y cerrar las luces y las ventanas.
ORGANIZACIÓN

- El/la tutor/a del grupo fija la orden de colocación del alumnado al aula, de acuerdo con el equipo educativo. El profesorado puede optar para hacer cambios en la organización del aula durante su hora de clase y, posteriormente, tiene que dejar el aula tal como la había diseñado el tutor/a del grupo.

- En horas de clase, el profesorado puede dar permiso a los alumnos para ir al WC. Un alumno/a no podrá ir al servicio en el momento de sonar el timbre, entre clase y clase.

GESTIÓN DE LAS INCIDENCIAS. EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS

PROCEDIMIENTO

- Cuando el alumnado falto a la orden infringiendo sus deberes o las normas del RRI del centro, si el/la profesor/a lo considera conveniente, llena una Hoja de Incidencias donde explica los hechos ocurridos y tipifica la falta como leve, grave o muy grave (según las normas).

- Ante una falta grave, el profesorado implicado, junto con la jefa de estudios, deciden cuál es la sanción. 

- En el centro está prohibida la realización de videos y/o fotografías sin una autorización previa. El mal uso del móvil supone la apertura de un expediente disciplinario que puede suponer una expulsión.

- Se pueden aplicar trabajos comunitarios (limpieza de aulas, patio...), privación de participar en alguna actividad extraescolar, de disfrutar del tiempo de recreo, etc. Negarse a hacer un trabajo comunitario sin motivos justificados, se considera una falta grave. La acumulación de faltas graves puede dar lugar a no participar en las actividades extraescolares que implican un viaje, como las de fin de curso de 4.º de ESO, Puerto Aventura, otras actividades extraescolares. 

La acumulación de 3 faltas graves o 1 de muy grave supone la incoación de un expediente disciplinario. La incoación de un expediente implica el nombramiento de uno/a profesor/a como instructor/a que investiga los hechos e informa la dirección del centro, el Consejo Escolar y la Dirección Territorial. En caso de que el expediente implico una sanción, se regula por la “Tipificación de faltas” y el Decreto 39/2008 publicado en el DOGV N.º 5738/09.04.2008.

ACUERDOS DEL EQUIPO EDUCATIVO De ESO

1. Se valora la buena conducta del alumnado:

Inicio clase
 • Estar sentado/da y preparar el libro y/o el cuaderno correspondientes.

Durante la clase
• Estar atento/a a las explicaciones.
• Preguntar dudas.
• Participar activamente cuando se hacen preguntas.
• No interrumpir la clase.
• Ayudar los compañeros y las compañeras.
• Aprovechar el tiempo que se da para hacer los ejercicios.
• Pedir turno de palabra para habla.

Después de la clase
• Apuntar las tareas a la agenda. 
• Permanecer dentro del aula.
2. Se recuerda al profesorado que:

• La puntualidad es imprescindible.
• Hay que pasar lista diariamente en todas las clases.
• Si al entrar a clase se encuentra algún alumno/a de otra clase, hay que anotar el nombre y comunicarlo al profesor/a de la clase donde tendría que ser.
3. Se recuerda al alumnado que:

• Las mesas y las sillas tienen que estar separadas de la pared y de los radiadores.
• No está permitido quedarse en el pasillo entre clase y clase.
• La clase tiene que estar limpia y ordenada, sin papeles a tierra.
• No está permitido romper, jugar o llevarse el clarión del aula.
• Se puede ir al lavabo durante el patio. En horas de clase, solo se puede ir si es estrictamente necesario y si el profesorado de aula mujer el permiso. No se puede ir durante el cambio de clase
• Los escritos tienen que adaptarse a las normas acordadas en nuestro centro respecto a la presentación de los trabajos.
• Ante tres retrasos o tres amonestaciones, el profesorado puede poner una hoja de incidencias.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies