AMPA IES Maestrat

Qué es el AMPA?

Somos una asociación de madres y padres de alumnado. Somos una entidad sin ánimo de lucro a la cual pueden asociarse voluntariamente todos los padres, madres y tutores o tutoras legales del alumnado matriculado en el centro IES Maestrat.

Finalidad de la AMPA

1. Defender los intereses de los padres y madres del alumnado.
2. Asesorar, orientar y ayudar a las familias, a la defensa y ejercicio de los derechos de sus hijos e hijas y el mejor cumplimiento de sus deberes.
3. Promover que las autoridades competentes adoptan medidas para la permanente
mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
4. Representar a los padres y madres del alumnado.
5. Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a las familias, como el alumnado.

Por qué asociarte en el AMPA?

Reúne los padres, madres, tutores y tutoras legales del alumnado para poder participar e intervenir en las decisiones y tomar conciencia de la necesidad de ejercer nuestros derechos. Al asociarte tenso la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, debatir y elaborar propuestas, organizar actividades y trabajar en equipo.
La actividad que desarrollan las personas asociadas tiene carácter voluntario y gratuito. Se puede mantener la condición de persona asociada, mientras que se cumpla el requisito imprescindible de tener hijos y/o hijas escolarizados en el centro.

Derechos y deberes de los asociados

Derechos de las personas asociadas:
• Participar con voz y voto a las Asambleas Generales.
• Elegir y elegirte para cargos directivos.
• Proponer mejoras para la actividad de la AMPA.
• Manifestar por escrito a los órganos de gobierno, quejas de la asociación o de sus
actividades.
Deberes de las personas asociadas
• Pagar la cuota establecida por la AMPA.
• Velar por los intereses del alumnado.

Financiación actual de la AMPA

- Cuotas de las personas asociadas. Cuota anual (curso 22-23) de 12 € por familia.
- Hoja de inscripción (pdf).

Servicios que ofrece el AMPA

- Atención a las familias para escuchar sus problemas relacionados con el instituto, atender sus demandas o trasladar sus peticiones a los órganos colegiales.

- Representación de las familias ante el Consejo Escolar, principal órgano de participación y gestión del centro.

- Promover la participación de las familias a las elecciones al Consejo Escolar, así como su implicación en asambleas y actividades organizadas por la AMPA.

- Colaboración en las actividades complementarias propuestas por el instituto.

Notas finales

Hace falta que os animáis a participar de manera activa en la Asociación, así podéis contribuir a mejorar el lugar donde nuestros hijos y/o hijas se educan y pasan gran parte de su vida. Cuanto más seamos, más se nos escuchará y más ventajas podremos conseguir.
ASÓCIATE Y PARTICIPA EN El AMPA DE TU INSTITUTO !

* Hoja de inscripción (pdf).

* Presentación de la AMPA IES Maestrat (pdf).

Encuéntranos a:

Contacta AMPA

Formulari general de contacta amb l’AMPA de l’IES Maestrat de Sant Mateu.

Nom(Obligatorio)

Video presentación