CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

Cada 9 de mayo se celebra el día de la Paz y de la Unidad de Europa. Esta fecha marca el aniversario de la Declaración de Schuman (1950), en la que se expone la idea de una nueva forma de cooperación política que haría imposible la guerra en Europa. Se considera también el nacimiento de la Unión Europea.

Desgraciadamente, la celebración coincide con el hecho terrible de la ocupación violenta de Ucrania por parte del Gobierno de Rusia.

En el IES la Mola celebramos, desde hace varios cursos, el hecho europeo, así como también la existencia de las diversas culturas del mundo que conviven en el territorio europeo en armonía.

Es por eso que el 9 de mayo, hemos celebrado la efeméride de forma muy diversa con nuestro alumnado:

  • Hemos elaborado y enviado preguntas a un europarlamentario de Alicante para saber más sobre su actividad.
  • Hemos celebrado un divertido festival de música y baile al estilo de Eurovisión en forma de tik-tok con mucha participación.
  • Hemos recogido comida y ropa para familias ucranianas refugiadas en la nuestra provincia.
  • Hemos contado con la presencia y el testigo de Antonio Abad que hizo de voluntario y viajó 7000 km para llevarse a una familia de refugiados ucranianos a Novelda.
  • Y por último hemos dibujado una gran Paloma de la Paz para la libre expresión de nuestra solidaridad con los que sufren por las guerras.