Fallas 2024

Los días 14 y 15 de marzo se realizaron en lo centre actividades sobre la sostenibilidad y el meLos días 14 y 15 de marzo se realizaron en el centro actividades sobre la sostenibilidad y el medio ambiente.
Por un lado, se expuso en el patio del instituto la falla elaborada por alumnado de nuestro centro y dirigida por el departamento de plástica, con la colaboración de diversas profesoras. Durante la actividad, se explicó el contenido de la falla, también relacionada con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad y después se procedió a la «cremà».

Por otro lado, alumnado del grupo de teatro de l’IES dirigido por Xelo Hernández representó una obra de teatro : «Solidaridad interplanetaria», en la cual destacaba la puesta en escena, el colorido de la escenografía y el tratamiento de diversos temas transversales: ayuda, colaboración, respeto por el medio ambiente, trabajo en equipo…

«La ilusión de tener ilusión es una de las grandezas que nos traslada el teatro. Y eso, precisamente, es lo que hemos conseguido con la representación teatral de «Solidaridad interplanetaria«. Una obra de teatro con magia. A través de la técnica del teatro negro, dos fantásticas científicas e investigadoras, junto a C3PO, van en busca de los planetas para pedir ayuda y poder salvar al planeta Tierra, que está muy deteriorado por los abusos de los terrícolas. Afortunadamente la solidaridad de todos los planetas resulta de gran ayuda. Felicidades al alumnado y su arte que ha consolidado un grupo de teatro mágico. «¡Salud terrícolas, salud!». Os esperamos en la próxima»