CONFERENCIA CAIXAFORUM

El alumnado de 4°ESO y 1° Bach. que cursa las materias de Biología y Geología, Biología Humana, Biología, Geología y Ciencias Ambientales, acompañados por las profesoras: Maribel León, Mayte Mendoza y Silvia García, han participado en una actividad, que tiene como objetivos:

1. Profundizar en los contenidos de la disciplina científica tratada en la conferencia.
2. Conocer los últimos avances del campo concreto de la investigación explicada.
3. Fomentar el interés por la investigación científica y generar conocimiento.
4. Entender cómo es la carrera investigadora, sus dificultades, sus satisfacciones y sus implicaciones de la mano de un joven investigador.
5. Favorecer la participación y ser un espacio de aprendizaje que suponga un crecimiento personal para el alumnado.

6.Valorar la investigación científica como clave para la mejora de la sociedad y como posible campo profesional al que dirigir sus estudios.

El alumnado ha participado en una actividad motivadora: «Hablemos de investigación». En primer lugar, ha asistido a una charla participativa impartida por una joven investigadora, Yasmin Soares, bióloga genetista, donde han podido profundizar en un campo de investigación y tratar los últimos avances, en tono divulgativo.

En esta charla el alumnado ha podido apreciar como gracias a la investigación y al trabajo realizado por los científicos, buscan cuáles son los genes involucrados en el desarrollo de la miopía hereditaria. También han podido comprobar las causas genéticas de otras enfermedades humanas.

En segundo lugar, han podido realizar preguntas, reflexionar sobre el contenido, así como manifestar sus inquietudes y dudas sobre la carrera investigadora.

¡¡¡Enhorabuena a nuestro alumnado por su participación en esta actividad!!!