ACREDITACIÓN ERASMUS+ KA120 EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Nº de proyecto: 2020-1-ES01-KA120-VET-095849

El IES Gabriel Miró  acaba de lograr la acreditación KA120 en el ámbito de la Formación Profesional para el nuevo programa Erasmus +, que estará vigente desde este año 2021 hasta el año 2027.

El nuevo programa Erasmus+ tiene como objetivo ser aún más inclusivo, accesible y sostenible. Entre los principales objetivos figuran el apoyo a la transición digital en la educación europea y la ayuda a la creación del Espacio Europeo de Educación.

Para lograrlos, el programa ha sido diseñado de manera que el acceso de las organizaciones sea más fácil que nunca, facilitando a los centros que hayan acreditado una trayectoria de calidad en el anterior programa el acceso a esta nueva acreditación.

Con este fin, durante el mes de octubre 2020  nuestro centro presentó un nuevo proyecto en la  primera convocatoria KA120. El pasado  12/04/2021 se publicó en la página web del SEPIE la Resolución definitiva de la Dirección del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) por la que se publican los listados de solicitudes seleccionadas, rechazadas y excluidas para la Acreditación Erasmus (KA120) en los ámbitos de la Educación de Personas Adultas, la Formación Profesional y la Educación Escolar, para el periodo 2021-2027 donde aparecemos como el único centro de Orihuela acreditado en el ámbito de la Formación Profesional. Esta acreditación nos permitirá en los próximos años acceder, de una manera más fácil y ágil, a financiación para la movilidad de alumnado y profesorado.

Para saber más sobre el nuevo programa:Folleto informativo SEPIE KA120