Política Lingüistica OLS

Política lingüística – Apoyo a la Movilidad. OLS

La política lingüística del IES Gabriel Miró tiene como objetivo preparar en idiomas a futuros participantes en programas de movilidad.

La colaboración con el CEFIRE y la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela es fundamental, ya que desde hace varios cursos ofertan preparación lingüística al profesorado en activo para la certificación de su nivel de idioma, en concreto, inglés. También El Plan Anual de Formación Permanente del Profesorado (PAF) del centro garantiza la posibilidad de mejorar las competencias lingüísticas de su profesorado.

El alumnado que cursa el Ciclo de Grado superior recibe formación en idiomas (inglés), con una carga horaria de 136 horas. En el Ciclo de Grado Medio son 108 horas.

Una vez que el alumno/a manifiesta la intención de participar en el programa Erasmus se le puede realizar una prueba oral y escrita para conocer el dominio y habilidad que tienen del idioma del país donde realizarán las prácticas formativas. Lo mismo se llevaría a cabo con el profesorado que desee participar en una movilidad para formación o docencia.

Siempre que el horario se lo permita, el profesorado de idiomas estaría dispuesto a impartir docencia a dicho alumnado y profesorado para mejorar su nivel.

Apoyo Lingüístico en Línea. OLS ( Online Linguistic Support)

• El Apoyo Lingüístico en línea (OLS) ha sido diseñado para ayudar a los participantes en el programa Erasmus+ a mejorar el conocimiento de la lengua que utilizarán para trabajar, estudiar o desarrollar su voluntariado en el extranjero, pudiendo así aprovechar al máximo esta experiencia, puesto que la falta de habilidades lingüísticas es uno de los principales obstáculos para la participación en las oportunidades de movilidad, formación o juventud que ofrece dicho programa.
  • La plataforma OLS se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://erasmusplusols.eu/

1509971990-0

1510082074-0