CREACIÓN DE VÍDEOS (NUEVA ACTIVIDAD ERASMUS+ CULTURAL HERITAGE IN A EUROPEAN CONTEXT)

Nueva actividad del proyecto Erasmus+ «Cultural Heritage in a European Context» en la que puede participar todo el alumnado del IES Gabriel Miró, sobre todo quienes estéis interesados/as en participar en los intercambios escolares a Islandia, Finlandia y Hungría que esperamos poder realizar en los cursos próximos. La participación en las actividades del proyecto será uno de los criterios de selección del alumnado participante en las movilidades.

Como ya sabéis nuestro centro ha iniciado en este curso escolar un nuevo proyecto Erasmus+ de intercambios escolares con otros centros educativos de Hungría, Islandia y Finlandia. En este nuevo proyecto aprenderemos del patrimonio cultural de todos los países participantes, por ello vamos a empezar a mostrar parte de nuestro patrimonio español con la grabación de minivídeos sobre nuestra lengua castellana, costumbres típicas, nuestro instituto y nuestra gastronomía.

Esta actividad consiste en la grabación de un vídeo entre 2 y 5 minutos, usando la aplicación que desees sobre alguno de los siguientes temas:

1. How to say hello in Spanish.
  2. How to say days of the week in Spanish
  3. Describing a cultural custom of Spain. (Algunas ideas pueden ser: festividad de los Reyes Magos, procesiones de Semana Santa, baile flamenco o sevillanas, las uvas en Nochevieja, las monas de pascua, la festividad de Moros y Cristianos, las fiestas patronales de los pueblos, las fallas de Valencia, las Hogueras de San Juan de Alicante, las bandas de música, el domingo de ramos, los toros…)
  4. Introducing our school
  5. Cooking a Spanish typical recipe

El idioma utilizado en los vídeos debe ser el inglés, salvo cuando estemos enseñando vocabulario en castellano.

Todos los vídeos deben incluir:

1. El logo de cofinanciación del proyecto por el programa Erasmus+ que podrás descargarte de esta entrada.
  2. El logo del proyecto «Cultural Heritage» que también podrás descargarte de esta entrada.
  3. El título del vídeo según la temática que hayas elegido de las 5 propuestas. Por ejemplo si eliges el primer tópico el título del vídeo será: «How to say hello in Spanish»
  4. Presentación de los estudiantes creadores del vídeo. (Podéis crear el vídeo de forma individual, en parejas o en pequeño grupo.)
  5. El nombre completo de nuestro centro educativo en español y traducido al inglés. (Incluye el logo de nuestro instituto que encontrarás al final de esta entrada.)
  6. El nombre del proyecto: «Cultural Heritage in a European Context»
  7. Despedida
  8. Imagen de la bandera de España

Importante: utiliza imágenes y música libre, es decir sin derechos de copyright.

Asegúrate que el vídeo es grabado en formato horizontal, apaisado.

Puedes participar con más de un vídeo si lo deseas. Aloja el vídeo en el drive de tu correo electrónico y comparte el enlace a tu vídeo (archivo en formato MP4) con el correo del proyecto: erasmus_culturalheritage@iesgm.es Si has realizado el vídeo con más compañeros/as indica el nombre y curso/clase de todos los estudiantes participantes en el vídeo.

Fecha límite de envío de los vídeos: Domingo 30 de mayo

Los vídeos que cumplan con todos los requisitos serán publicados en el canal de youtube del proyecto.

¡Anímate a participar. Esperamos tus vídeos!

Nº proyecto: 2020-1-HU01-KA229-078749_3