Proyectos y Programas

Proyectos Europeos ERASMUS +

Proyecto Educativo de Centro

El Proyecto Educativo del Centro (P.E.C.) es el documento que recoge los valores, los objetivos, explica la identidad del centro y las prioridades de actuación. Sirve para orientar la actividad educativa del centro y debe reflejar la colaboración de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El P.E.C. se elabora teniendo en cuenta las características sociales y culturales del entorno donde está situado el centro y las necesidades educativas de los alumnos. Es aprobado por el consejo escolar.

Proyecto Lingüístico del centro

El Proyecto lingüístico de centro (PLC), es el instrumento mediante el cual cada centro educativo articula y concreta la aplicación del Programa de educación plurilingüe e intercultural de acuerdo con las características del centro educativo y del alumnado.

El Plan de Normalización Lingüística (PNL) es una parte del Proyecto Lingüístico de centro (PLC) en la que se determinan las medidas previstas para la promoción del uso normal del valenciano en los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria y formación de personas adultas.

Concreción curricular

Las programaciones didácticas de los departamentos son los instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación del currículo y en ella se concretan los objetivos, las competencias, los contenidos, los diferentes elementos que componen la metodología y los criterios y procedimientos de evaluación del alumnado y de la práctica docente.

Las programaciones didácticas se renuevan anualmente.

Banco de libros

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Bachillerato en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.

Además de garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares se cumple el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.

Plan para el fomento de la lectura

La lectura es uno de los principales instrumentos de aprendizaje. Una buena comprensión lectora constituye un factor clave para conducir al alumnado al éxito escolar; por eso, la importancia de que la lectura es encuentre presente en todas las áreas, materias, ámbitos y módulos del currículum a lo largo de las diferentes etapas educativas.

Animación a la lectura

Plan de convivencia

El plan de convivencia contempla la prevención de las situaciones conflictivas, la resolución pacífica de aquellos conflictos que puedan producirse y, en su caso, el tratamiento y rehabilitación del alumnado cuyo comportamiento suponga un desajuste respecto a las normas de convivencia del centro.

Mediación, una forma de resolución de conflictos

Reglamento de régimen interior

El reglamento de régimen interior es una norma interna que incluye el conjunto de objetivos, principios,derechos, responsabilidades y normas por los que se regula la convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa.

Tiene como objetivo regular la organización y el funcionamiento del centro

Otros programas y proyectos desarrollados en el centro

IES F. Figueras Pacheco
C/ Vicente Chávarri 35,