Última acta COCOPE

ACTA DE LA COCOPE

INSTITUTO DE SAN FULGENCIO (Sección IES “La Encantà” de Rojales)

CELEBRADA  EL MARTES 22 DE ENERO DE 2019

Asistentes:

Francisco Ribera Estañ (Director)

Mª del Rosario Bas Rabasco (Jefa de Estudios)

Cruci Mora Sánchez (Jefa del Departamento de Humanidades)

Mª José Diego Cortés (Jefa del Departamento de Arte y Tecnología y Coordinadora de Actividades Extraescolares)

Lledó Martín Bellés (Jefa del Departamento de Ciencias)

Alfons Martínez Jiménez (Jefe del Departamento de Lenguas)

Pablo Piñol Mora (Orientador)

Silvia Botella López (Coordinadora de Convivencia e Igualdad)

ACTA:

Reunidos los miembros de la COCOPE el martes22 de ENERO de 2019 a las 11:10h con el siguiente orden del día:

Orden del día:

1.    Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.    Seguimiento trimestral del Programa de Actuación para la Mejora (PAM) y PROEDUCAR.

3.    Informes de dirección.

4.    Convivencia e igualdad.

5.    Ruegos y preguntas.

Punto 1: Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta por unanimidad.

Punto 2: Seguimiento trimestral del Programa de Actuación para la Mejora.

Con el fin de mejorar la calidad educativa de nuestro alumnado, la COCOPE analiza los informes redactados por los docentes encargados de la Compensación educativa, los refuerzos dentro del aula (PAM) en 2º ESO de Matemáticas, Castellano y Valenciano, así como el programa PROEDUCAR y la atención individualizada de la PT del centro (Anexos 1 y 2).

La COCOPE está de acuerdo en continuar haciendo el refuerzo dentro del aula y se aprueba la idea de realizar algún tipo de desdoble fuera del aula como se propone desde el equipo de docentes del PAM. La valoración de los refuerzos en 2º ESO es muy positiva y se plantea seguir en esta línea de actuación.

Se realiza además, la valoración y evaluación del PAM según los ítems que Consellería ha volcado en Itaca sobre los refuerzos, compensatoria y PROEDUCAR.

Punto 3: Informes de Dirección.

Desde el equipo directivo se nos informa de los siguientes aspectos:

• AAEE. Se informa sobre  el horario que se seguirá el 30 de enero, Día de la Paz (DENIP). Este curso se establecen las tres primeras horas de clase como lectivas, y en las horas siguientes se realizarán las actividades organizadas para celebrar este día. Mª José Diego y Cruci Mora pasarán el planning con la distribución del profesorado responsable de cada actividad, así como las actividades a realizar. Los tutores deben informar a los alumnos sobre el concurso fotográfico que  organiza el centro para conmemorar este día, y animarles a su participación. Asimismo, cada tutoría deberá preparar un manifiesto sobre la paz para leer antes de empezar las actividades.

• Se informa que la prueba homologada de inglés se celebrará el 27 de febrero. Se recomienda al profesorado que es mejor no poner exámenes esos días.

• Se ha enviado un correo a todo el profesorado para avisar e indicar las fechas de las charlas y talleres que se realizarán durante el mes de febrero y marzo para los cursos 2º y 3º ESO impartidas por el P.I.E.S. (Programa de Intervención de Educación Sexual) así como las fechas de la charla “Seguridad en la red y Prevención de los Ciberdelitos” impartida por los Agentes de la Policía Local de San Fulgencio.

• Se recuerda que las fechas del viaje de Fin de Curso de los alumnos de 4ºESO serán del 8 al 11 de marzo y el destino será Cracovia.

Punto 4: Convivencia  e Igualdad.

·         Se informa que, Silvia Botella, Coordinadora de Convivencia e Igualdad y PT del centro, termina su sustitución el viernes día 25 de enero, y el lunes 28 de enero se incorporará Noelia, titular del puesto. Se agradece a Silvia el trabajo realizado durante estos meses en el centro y su excelente implicación con los alumnos.

·         Se informa a los jefes de departamento que deben recordar al profesorado que, una vez se termine de realizar la guardia de convivencia, se cierre el aula indicando a los alumnos que esperen fuera al pasillo a que llegue el siguiente profesor.

·         Se recuerda que las guardias se terminan cuando suena el timbre de salida. Debemos permanecer en el aula por si surgiera cualquier contratiempo hasta el último momento.

Punto 5: Ruegos y preguntas.

No hay ruegos ni preguntas.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 12:15h.

La secretaria: Lledó Martín                                                      El Director: Francisco Ribera

San Fulgencio, 22 de enero de 2019