Aneu a la barra d'eines

Bienvenida al curso 2020/2021

Estimadas familias,

Esperamos que gocéis de buena salud y que hayáis podido disfrutar del verano. Conscientes de vuestra preocupación debido a las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID19, nos dirigimos a vosotros para tener un primer contacto y daros información de cómo hemos organizado el inicio de curso.

No queremos ni podemos negar que este será un curso complicado y estará lleno de incertidumbre, pero os aseguramos que hemos estado trabajando y seguiremos haciéndolo para que se desarrolle con todas las medidas de seguridad, higiene y protección necesaria. En breve colgaremos en la página web del centro, el plan de contingencia y el protocolo de seguridad que hemos establecido. Este curso más que nunca necesitamos de vuestra colaboración y no dudamos que estaréis a la altura de las circunstancias.

En primer lugar, necesitamos que TODAS las familias utilicéis la aplicación WEBFAMILIA para poder estar en contacto directo y estrecho con todos os miembros de la comunidad educativa. Además,proporcionaremos a TODO el alumnado del centro una dirección de correo electrónico que podrán utilizar para cualquier tema relacionado con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Os haremos llegar a las familias el correo electrónico del profesorado ya que la situación sanitaria nos obliga a que la comunicación entre las familias y el profesorado o equipo directivo se realice de manera preferentemente por teléfono, correo electrónico, mensajes o correo ordinario; y se facilitará que el máximo de gestiones pueda realizarse de forma telemática.

Para cumplir las medidas de seguridad y evitar cualquier riesgo, todo el alumnado mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 m,usará mascarilla,cumplirá las medidas de higiene (Lavado de manos de manera frecuente, evitar tocarse nariz, ojos y boca, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo y utilizar pañuelos de un solo uso…) así como circular por los circuitos marcados en el centro.

Se evitará compartir material y no se utilizarán las taquillas.

Las familias habrán de tomar la temperatura antes de salir de casa y no enviar a ningún alumno/a a clase si presenta algún síntoma compatible con la COVID19.

Hemos adaptado nuestros espacios para conseguir el mayor número de aulas donde se cumpla la medida de distancia social de 1,5 m y poder garantizar la presencialidad de todo el alumnado.

Para garantizar la máxima protección y seguridad de todo el alumnado y poder informaros detalladamente de todas las medidas de seguridad que han de seguir, hemos organizado el inicio de curso de manera escalonada, tal y como detallamos a continuación:

– Lunes 7 (sólo acudirá al centro el alumnado de 1º ESO)

7:55: Recepción del alumnado de 1º ESO

– Martes 8 (sólo acudirá al centro el alumnado de 1º y 2º ESO)

7:55: Recepción del alumnado de 2º ESO. El alumnado de 1º ESO tendrá clase normal

– Miércoles 9 (acudirá al centro el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO)

7:55: Recepción del alumnado de 3º y 4º ESO. El alumnado de 1º y 2º ESO tendrá clase normal

– Jueves 10: Clase normal de todo el alumnado

7:55: Comienzo de las clases de 1º y 2º ESO

8:00: Comienzo de las clases de 3º y 4º ESO

Para el primer día de clase, el alumnado debe traer libreta y bolígrafo. Además,dado que este curso no tenemos cantina escolar,deben traer almuerzo y agua.

Es importante que traigan al centro una mascarilla puesta y otra de repuesto y se recomienda que, aunque tengamos en el centro gel hidroalcohólico en todas las aulas, que también traigan su propio gel.

Si todos cumplimos las medidas de seguridad, tanto dentro como fuera del centro, podremos garantizar la salud de toda la comunidad educativa y podremos continuar con la enseñanza presencial y la mayor normalidad posible dadas las circunstancias tan complicadas que nos ha tocado vivir.

Seguiremos trabajando para poder garantizar el derecho a la educación de vuestros hijos e hijas con las máximas garantías de seguridad.

Agradecemos anticipadamente vuestra implicación y colaboración.

¡Mucha salud para todos!