Comunicado Banco de Libros

Estimados padres, madres, tutores legales,

Según la Resolución de 11 de junio de 2020 de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica a los centros de titularidad de la Generalitat para la reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curos 2020-21, se informa de lo siguiente:

Las familias que quieran y deseen participar en dicho programa de banco de libros por primera vez y ser beneficiarias  deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y  Deporte http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto y en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es.

Las solicitudes de nueva creación se enviarán al siguiente correo electrónico   03016560@gva.es desde el 16 de junio hasta el 15 de julio de 2020 ambos inclusive en periodo ordinario y desde el 16 de julio al 30 de septiembre de 2020 en periodo extraordinario.

El alumno participante en el Programa de Banco de Libros durante el curso  2019-20  NO DEBERÁ presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros para el curso 2020-21, ya que esta condición se mantiene excepto si ejerce su derecho de renuncia.

IMPORTANTE: será imprescindible para poder participar en el Programa  Banco de Libros, la entrega a finales de curso, del lote completo de libros de texto en el centro donde hayan estado matriculados durante el curso 2019-20.

Del mismo modo, le comunicamos al alumnado YA participante en el Programa Banco de Libros, que la entrega del lote completo de libros, más los libros de lectura de la asignatura de Lengua  Valenciana, DEBERAN SER DEVUELTOS AL CENTRO, junto con el documento de “Entrega de Libros de Texto y Material Curricular” del 6 al 10  de Julio en horario  de 9 a 13 horas. Este documento deben imprimirlo en la página web mencionada anteriormente. Las familias completarán los datos de identificación del alumno/a con su NIA, el cual aparece en su boletín de notas y marcarán las casillas correspondientes, indicando los libros de texto o material curricular que entregan.

Es importante que se compruebe, antes de entregar los libros de texto, que el nombre del alumno esté escrito en todos los libros en el lugar destinado para ello.

Debido a la situación sanitaria, en las que nos encontramos en el momento presente, debemos extremar las medidas de higiene y seguridad. Es por esto, por lo que le rogamos que cumplan las siguientes recomendaciones:

• Deberá acudir al centro únicamente el padre o madre del alumno. En caso de no ser posible, podrá hacerlo una persona adulta con la fotocopia del DNI de padre o madre.
  • El lote de libros de texto se entregará sin forros y en bolsas de papel.
  • La persona encargada de la devolución de los libros deberá asistir al centro con mascarilla y bolígrafo propio.
  • Se deberá de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento.

SE RECUERDA QUE EL ALUMNADO QUE REPITA CURSO, DEBERÁ HACER ENTREGA IGUALMENTE DE SU LOTE DE LIBROS COMPLETO.