Olimpiada Estadística

Los alumnos de Matemáticas B de 4ºESO han participado este año en la II Olimpiada Estadística.

Aprovechando su trabajo en la propia asignatura de Matemáticas y la soltura que adquirieron para realizar trabajos manejando cantidades más o menos grandes de datos, decidieron su participación en estas pruebas con la idea de competir con otros centros y demostrar que pueden llegar tan lejos como deseen.

La primera fase fue superada por el total de equipos del IES de San Fulgencio, un total de 6. Cabe destacar que, de toda la provincia de Alicante, solo hubo 8 equipos clasificados en esta categoría, es decir, solo 2 más externos a nuestro centro.

Sin duda, la fase final fue muy interesante porque ponía en liza no solamente lo aprendido sobre Estadística sino su capacidad de síntesis y, lo más importante, su criterio para discriminar la información importante y la que no lo es tanto.

El grupo de participantes acabó muy ilusionado esta experiencia que, sin duda, habría que repetir en un futuro.

Uno de los equipos del IES de San Fulgencio, en concreto el equipo “12123” acabó segundo clasificado en esta Olimpiada Estadística. ¡Enhorabuena, chicas!

Toda la información en la página web del INE (aquí los ganadores por categorías y aquí los trabajos ganadores).