El IES Cayetano Sempere en Vitoria

Nuestro centro participó ayer jueves 1 de febrero en las Jornadas de formación del profesorado que se realizaron en el auditorio del conservatorio de Vitoria (Euskadi). Fuimos invitados por la directora del Berritzegune Nagusia (Centro de Apoyo central a la formación e innovación del profesorado de la Comunidad Autónoma Vasca) para impartir una conferencia sobre nuestra experiencia con la aplicación de ámbitos en 1º y 2º ESO. Esta invitación llega al ponerse en contacto con nosotros para conocernos, después de haber descubierto nuestros proyectos.

En las Jornadas participaron alrededor de 400 personas que pudieron escuchar a tres centros que ya habían puesto en marcha los ámbitos, un instituto de Barcelona con una gran trayectoria, otro de Pamplona que acaban de empezar y el IES Cayetano Sempere con cuatro años de recorrido. En representación de nuestro centro acudieron Guillermo Latour, como coordinador del ámbito sociolingüístico de 1º ESO, Susana Gil y Bárbara Coves, como coordinadoras del ámbito científico tecnológico de 1º ESO y, nuestro director, Miguel Ángel Ferrández, que explicó toda la estructura necesaria. La experiencia fue muy gratificante. La intervención de nuestro centro en las dos ponencias ha sido muy valorada, tanto por asistentes como por los organizadores.

Nos llena de satisfacción que nuestra experiencia pueda ayudar a la formación en otra comunidad autónoma. Es el reconocimiento al enorme trabajo y esfuerzo realizado por nuestro profesorado en la búsqueda de la mejora de la educación.