Noticia de prensa

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

El alumno del IES CANÓNIGO MANCHÓN, Alejandro Mendiola Pastor, que acaba de cursar 2.º de Bachillerato de Ciencias en modalidad de programa de enseñanza en valenciano ha conseguido uno de los 30 premios extraordinarios de Bachillerato convocados por la Dirección General de Política Educativa de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en su Resolución del día 28 de mayo de 2019.

Estos premios, 30 en total para toda la Comunidad Valenciana, son convocados en concurrencia competitiva. A diferencia de los premios que se conceden en los niveles anteriores, ESO y Primaria, el alumnado de bachillerato candidato tiene que enfrentarse a un examen específicamente convocado al cual podemos acceder todos los estudiantes que hubieron obtenido más de un 8,75 de nota mediana en Bachillerato. En total, entre las tres provincias concurrieron más de 700 aspirantes habiendo quedado Alejandro Mendiola Pastor en el 6.º lugar.

Alejandro Mendiola Pastor, participó en este examen con el mérito de haber obtenido un 10 de nota mediana en bachillerato y frotar el 14 en la prueba de acceso a la universidad.

Según el Director del IES CANÓNIGO MANCHÓN, Fran Ramírez, Alejandro no solo es una persona mucho autoexigent y trabajadora sino que, además, posee una mente prodigiosa. El Director ha recordado cómo Alejandro pasó de 1.º a 3.º de la ESO directamente, a propuesta del equipo docente cuando se detectó su altísima capacidad de aprendizaje que permitir acurtar su escolarización obligatoria.

El jefe de estudios del centro, Enrique Alfonso Egea ha expresado que, una vez más, se demuestra que la excelencia en la educación se encuentra en la escuela pública. Por su parte, Juan Luis Martínez Buades, coordinador de Bachillerato, se ha felicitado por los bonos resultados tanto de Alejandro como de otros muchos compañeros y compañeras en las pruebas de acceso a la universidad que, un año más, sitúan al IES Canónigo Manchón con unos resultados sobre la media tanto de los centros coordinados por la Universidad Miguel Hernández como de toda la Comunidad Valenciana.

El Director del IES Canónigo Manchón, ha manifestado su plena satisfacción por el resultado de Alejandro y de todos sus compañeros de 2.º de Bachillerato y por el magnífico trabajo realizado con vocación, profesionalidad e ilusión por todo el equipo docente.

La entrega de estos premios tendrá lugar en un acto que se celebra en el Auditorio Reina Sofia a la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia y que próximamente convocará la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Premis Alejandro