Puertas abiertas 2023

Jornada de puertas abiertas – 27 de abril

El día 27 de abril de 2023 fue muy especial para algunos alumnos y alumnas, pues fue la jornada de “Puertas abiertas”. Esta experiencia permite al alumnado de 6º de primaria de los diferentes colegios adscritos a nuestro centro visitarlo y conocer cuál será su próximo centro de estudios, donde cursarán la secundaria obligatoria.

Ya casi hace un mes que estos futuros estudiantes de secundaria realizaron la visita por nuestro centro, participando en talleres y siempre acompañados de futuros compañeros y compañeras de cuarto de la ESO. Pero es que el tiempo pasa muy deprisa y en menos que canta un gallo, ya estarán por aquí.

Una vez dentro del instituto visitaron algunas zonas del instituto como:

• El laboratorio de ciencias, donde vieron tinta de pulpo bajo el microscopio y les dieron una charla sobre la nueva optativa del medio ambiente.
  • El taller de tecnología, donde les dieron una charla sobre las olimpiadas de 2º de la ESO donde hicieron un puente de madera.
  • También fueron a ver el aula de música, donde les dieron otra charla sobre las optativas de la Banda de Rock y artes escénicas aparte de que les hicieron una demostración de como tocaba la banda.
  • Por último, pero no menos importante el gimnasio, donde algunos de los colegios hicieron una canción con percusión corporal.

Claro está que faltaron muchas zonas por visitar, pero ya lo conocerán todo cuando vengan, sino, no tendrían nada nuevo por conocer. Por ejemplo, las aulas de informática, que tenemos 3 y otras aulas como laboratorio de física y química o el aula de plástica.

Los 6 colegios adscritos vinieron entre las 9:15 y las 11:15. Cada grupo fue guiado por 2 alumnos de 4º de la ESO y una profesora de guardia, que supervisaba que ningún alumno del instituto se mezclara con los de 6º.

Por la tarde, ese mismo día, el centro permaneció abierto para que todos los familiares de estos futuros estudiantes pudiesen acercarse a visitarlo y recibir también una charla del director para explicarles normas y funcionamiento de nuestro centro.

Rosa y Yassmine (1ESOG)