Com sona l’ESO

ALTEA 2023

Podríamos haber traducido el título, pero no, lo dejaremos así, pues es el nombre que se le da a este encuentro entre más de 1000 estudiantes de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro se produce cada año en una población distinta y este año tocaba en Altea. De nuestro centro fueron 16 alumnas y alumnos acompañados por dos profesores, Fátima de música y Joan de tecnología.

El evento duró tres días, desde el miércoles 10 de mayo hasta el viernes 12 de mayo. Cada día hacían cosas diferentes. El primer día acamparon y todas las tardes practicaban los bailes, ocho danzas diferentes, que luego pondrían en común, pues el gran momento se producía viernes a las 22:00 con 1400 personas tocando, cantando y bailando a la vez. Os dejamos el enlace de ese momento aquí.

Por las noches tenían conciertos y antes de tocar el grupo invitado, los institutos daban también sus conciertos. Por ejemplo, jueves actuó «Auxili«, que tocan reggae con pinceladas de ska, ragga y rap. El viernes, «La Kinki Band«, una orquesta que tiene como principal objetivo hacer de sus directos una fiesta tocando una diversidad de estilos.

También se pasó el humorista lingüístico e imitador de madres, que tiene por nombre artístico «Cabrafotuda«, de Villajoyosa, nombre inspirado en el dicho «De la Vila i plores, cabra fotuda».

La verdad es que se lo pasaron muy bien, pues conocieron a muchas personas, bailaron, rieron se abrazaron y seguro que les ha dejado un buen recuerdo en sus memorias.

Itto (1ESOA) e Ivón (1ESOG)