Asturias 2022
Hace pocas semanas, nuestros intrépidos compañeros y compañeras de 4° de la ESO y el profesorado Enrique, Antonio Candel, Mari Pau, Sandra y Manuel Prada, partieron hacia el norte de la península, más concretamente a Asturias, tierra de fabada, queso y sidra.
Primero, se alojaron en el Hotel Rural «La Posada del Monasterio», un albergue situado al lado del río Sella y cerca de la localidad de Villanueva. La primera noche sólo cenaron y descansaron, porque realmente lo iban a necesitar para el día siguiente, donde comenzó la verdadera aventura.
Después de unas 10 horas de viaje y una larga noche, comenzaron las actividades interesantes, primero se dividieron en dos grupos, unos jugaron al conocido juego de paintball mientras que los otros hacían barranquismo, y por la tarde, después de almorzar en el albergue, se intercambiaron los turnos.
El segundo día, se adentraron en la “Cueva del Soplao” para visitarla y ver una piedra de 1000€ según cuentan testigos… Más tarde gozaron de una magnífica, a la vez que interesante, interpretación en la Colegiata de Santillana del Mar, realizada por los profesores Manuel Prada y Antonio Candel (aquí el video), en su breve estancia por Cantabria, donde también visitaron el museo de la tortura de la inquisición española.
El tercer día cogieron unas bicicletas e hicieron una pequeña ruta antes de ir a Oviedo (capital de Asturias) donde les esperaba un itinerario cultural, que contenía una actividad con la aplicación Mathcitymap, aplicación que les realizaba preguntas sobre la cultura en Oviedo, más específicamente sobre lugares emblemáticos o de interés, y tenían que hacer fotos para certificar que estaban realmente allí.
El penúltimo día de viaje y tristemente el último con actividades, marcharon a visitar Covadonga y sus espectaculares lagos, cerca de donde el rey Pelayo ganó una batalla. Aunque el viento era especialmente intenso ese día, no impidió disfrutar de las vistas ¡Y que vistas más espectaculares!, nos cuentan. Por último, fueron a Cangas de Onís a comprar recuerdos, como sidra y demás cosas, a parte de tener la tarde libre.
Lamentablemente todo acaba, y muy a pesar de lo que quieran los alumnos, los cuales darían mucho por una prolongación del viaje, la excursión a Asturias no sería una excepción, el sexto día volvió a ser viaje en autobús, con escala en Torrelavega antes de partir hacia Alicante.
En definitiva, una experiencia que los alumnos de 4° desearían repetir. Os dejamos unas cuantas fotos de este estupendo viaje.
Información proporcionada por los compañeros de 4°: Araon, Aitor y Alejandro.
Carlos Sánchez