Festividad de Halloween

Pasaje del terror en el IES Canónigo Manchón

Los días más terroríficos de nuestro IES

Un ambiente terrorífico es un lugar lleno de misterios, oscuro, donde sólo puedes llegar a ver las luces escalofriantes de las velas. Así se encontraba nuestro salón de actos la víspera al puente de la festividad de Halloween, o más conocida en España, festividad de Todos los Santos.

En esta noticia os contaremos todas las cosas que se hicieron.

PASAJE DEL TERROR

Este año se volvió a realizar un pasaje del terror como ya se hizo el curso pasado y el año justo antes del confinamiento. Esta vez los paticipantes han sido los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, que llevan trabajando en él desde que empezó el curso y los de 2º de la ESO, que lo llevan haciendo desde finales de septiembre. Este alumnado ha logrado una escalofriante y divertida actividad exclusiva para los alumnos de 1º ESO y cuyo mérito ha sido exclusivo ya que no ha participado el profesorado.

La actuación de las personas que participaron en el pasaje fue muy sorprendente, la manera en la que gritaban y chillaban ayudaba a que el ambiente diese más miedo. También ayudó la manera en la que iban vestidas, maquilladas, sus miradas asesinas… fueron geniales para la actuación, para el ambiente, sin olvidar comentar que, la música que acompañó el acto, también fue espectacular.

DECORACIONES EN EL CENTRO

Nuestro querido profesorado, entre ellos, los de inglés, decoraron la biblioteca, mostrando sus dotes artísticos y dándole un toque espeluznante a esta sala abierta durante los recreos para el alumnado.

La decoración del instituto también fue impresionante, con murciélagos colgados, puertas decoradas y especialmente la entrada al pasaje del terror, cuya decoración ya proporcionaba un ambiente escalofriante.

La profesora de informática, Trini García, como estaba tan liada con los trabajos del centro, se le olvidó poner en la música del timbre un tema de halloween para esa semana previa, pero no pasa nada, otro año será. Menos mal que hemos tenido la decoración en alguna zona del centro y el pasaje del terror preparado por Fátima Candela, profesora de música.

LECTURAS Y PELÍCULAS DE MIEDO

Si pasasteis por la biblioteca, veríais, en su ricón más terrorífico, muchas lecturas recomendadas para pasar un rato de miedo, con títulos como:

• Les fronteres de la por, Agustín Fernandez Paz
  • El centre del laberint, Agustín Fernandez Paz
  • El portal del elfs, Herbie Brennan

Yassmine Jarmouni y Asiya El Hellaoui de 1º ESO

Miguel Ángel López, Meriem Koulali, Julia Martínez, Marta Martínez, Mohamed Houzi de 3º ESO