Día de actividades culturales
Este curso hemos retomado nuestro tradicional día de actividades culturales que celebramos en San Juan Bosco, nuestro patrón. Hacía 2 cursos que no se realizaba. El 19-20 fue el último, ya que lo celebramos un mes antes del confinamiento. En el curso 20-21 no fue posible por todas las normas de distancia y seguridad. En el 21-22 estuvimos a punto, pero hubo otro brote y no nos fiamos.
Por fin, este curso 22-23, hemos podido retomar esta festividad y el viernes 3 de febrero la celebramos, el tiempo nos lo permitió, pues aunque hizo frío, no llovió. Esta vez los departamentos, prepararon los talleres de forma temática, centrándose en la «Diversidad cultural«, además de ser exterior, cuando siempre se había realizado en el interior del edificio. Así que todos los talleres que podían trasladarse al exterior, lo hicieron para que el alumnado se pudiese pasear por ellos y participar en los que fuesen de su interés.
Tuvimos muchos talleres, de comida, de bebida, una Haima, juegos de retos, futuristas, de creación de pulseras, máscaras… tenéis todos los talleres en el cartel de la noticia entrevistando a la vicedirectora aquí.
Sin duda, el taller más tradicional y lleno, con colas eternas de espera, fue el taller de Crêpes. ¡Están tan buenos! El departamento de francés lleva muchísimos años con este taller y os aseguro que cada vez tiene más y más gente. No paran ni un momento, en toda la mañana, de preparar sus famosos crêpes.
Otro taller que siempre tiene mucha gente y lleva también muchos años es la Haima. En ella se realizan tatuajes (pero sin aguja) con henna. La mayoría se tatuaba su nombre en árabe, tomaban té o escuchaban música. El alumnado se paseó por los talleres desde las 9:00 hasta las 11:00 y después se realizó el también tradicional partido de baloncesto alumnado-profesorado, dando así por terminada esta jornada de actividades.
Según nuestro alumnado de 1ESO, 2ESO y 3ESO, fue un día muy divertido y se lo pasaron muy bien. Nunca antes habían celebrado este día por la pandemia. Incluso tuvieron circuitos con patinete eléctrico, creación de perfumes y un campeonato de ajedrez. Seguro que nos hemos dejado muchos talleres por comentar, pero os dejamos unas cuantas fotos más de algunos de ellos y algunos comentarios del alumnado de 1ESO.
…para hacer mascaras de los países, de realidad virtual, para hacer perfumes, para hacer marca-páginas personalizados con tu nombre en árabe. Y lo mejor es que los talleres eran para todos, hasta para los profesores…
… fui al taller de anillos, después al de robótica y más tarde a los patines, aunque me caí, me divertí mucho y fue un gran día. Luego seguimos yendo a talleres con amigos…
…habían talleres con patinetes eléctricos o talleres en los que te enseñaban obras de arte… La verdad fue una experiencia muy interesante lo recomiendo mucho…
… Me quedé con ganas de hacer más talleres, pero había mucha gente y la cola era muy lenta como bien se podía observar en los crêpes y en el «British corner». Lo más divertido de todo en mi opinión fue el partido de alumnos contra profesores…
… En mi opinión el día de San Juan Bosco fue impresionante, los talleres me encantaron, la verdad es que volvería a repetirlo.
… También habían talleres sobre comida saludable como batidos o palitos con fruta ¡ESTABA TODO BUENÍSIMO! Yo tuve la oportunidad de estar en el taller de perfume, hice uno de lavanda y los profesores nos lo explicaron fenomenal para que no cometiéramos ningún error…
Alumnado 1ESO-AG prensa