Instrucciones para el desarrollo de las tareas a distancia por la suspensión de clases

Estimadas familias,

ante las nuevas circunstancias y la suspensión de las clases, desarrollaremos las clases a través de la plataforma AULES (https://portal.edu.gva.es/cvtic/va/que-es-aules/) de Conselleria. La mayoría de vuestros hijos e hijas ya tienen acceso.

Si aún no lo han hecho, para entrar:

Los alumnos se autentifican con el NIA como nombre de usuario (está disponible en su carné y webfamilia). Su contraseña inicial se compone de las tres primeras letras de su apellido en minúsculas y sin acentos, y su fecha de nacimiento, en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, un alumno llamado Juan Pérez García, nacido el 25 de abril de 2001 tendrá como contraseña per250401.

Las notificaciones del AULES llegarán al correo que pusisteis en la matrícula.  Si vuestros hijos/as son mayores de 14 años podéis entrar en el perfil de usuario de AULES y cambiarlo por el suyo.

En las horas de clase el profesorado subirá materiales, abrirá foros en los que deberán participar o programará tareas que deberán realizar. Debéis comprometeros a que se conecten y realicen las tareas. Si, no se conectan y no elaboran los trabajos no podremos evaluarles.

Estos trabajos contarán como trabajos de clase y, según se alargue la suspensión de las clases, tendrán mayor peso en la evaluación. Cuando se vuelva a las clases ordinarias los criterios de calificación serán los habituales. La nota de la tercera evaluación será la media proporcional a los periodos lectivos no presencial y presencial.

En caso de no disponer de los medios informáticos adecuados, acceso a internet, rogamos que se pongan en contacto de forma urgente con el centro para hacerles conocer las formas alternativas, a través del correo 03012724@gva.es

Si la suspensión se prolongase y no se pudieran celebrar los exámenes de materias pendientes de otros cursos, se solicitará un trabajo de recuperación por AULES.

Éste será el funcionamiento académico de las clases, pero podréis seguir realizando “tutorías” con todo el profesorado del grupo a través de WEB FAMILIA. También podrán atenderos de manera presencial mediante cita previa.

De momento estos tres días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 os podremos atender en el centro de 10 a 13h.

ADAPTACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES

A partir de la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la cual se establecen instrucciones de organización y funcionamiento en los centros educativos sostenidos con fondos públicos afectados por las medidas de suspensión temporal de la actividad educativa presencial como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).

La Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Valenciana.

Ante esta situación y con objeto de mantener un acompañamiento educativo al alumnado lo más normalizado posible, mientras se mantenga la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, con el fin de atender tanto los criterios de salud pública que determinan las autoridades sanitarias como la atención al alumnado necesaria para que pueda desarrollar sus actividades en esta situación.

a)  Las condiciones para la realización, presentación y entrega de las actividades y las pruebas de evaluación, incluyendo las modificaciones en los calendarios de evaluación previstos.

Utilizaremos la plataforma AULES, se abrirán foros sobre los contenidos de la materia, se programarán tareas y se colgarán materiales, enlaces, vídeos… para facilitar el seguimiento de las clases.  El profesorado propondrá tareas a realizar por el alumnado a diario y resolverá las dudas mediante foros o colgando las respuestas en la plataforma.

En cuanto a los criterios de calificación de la tercera evaluación:

• Durante el periodo de suspensión de clases presenciales las tareas realizas en la plataforma contarán un 100 %. En el trabajo en línea se valorarán diferentes actitudes y competencias, desde mostrar respeto a las opiniones de otros compañeros en los foros, uso de un lenguaje apropiado y correcto, la argumentación, citaciones, relación con los contenidos de la materia, etc. como el dominio de la competencia digital.
  • Cuando se vuelva a las clases ordinarias los criterios de calificación serán los habituales.
  • La nota de la tercera evaluación será la media proporcional a los periodos lectivos no presencial y presencial.

b)   Las alternativas para el alumnado que no tenga acceso a las TIC. En este caso el profesorado facilitará en papel los materiales y tareas en la conserjería del centro. Previamente el equipo docente ha contactado con todas las familias y conocerá los casos en los cuales no disponen de internet.