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Últimas Noticias

Pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

11 de mayo de 2020

INSCRIPCIÓN: Desde el 25 de mayo hasta el 29 de mayo

Presentación y plazos

Resolución de la convocatoria de las pruebas (DOGV)

  1. Impresos de inscripción a las pruebas:

Ciclo formativo de grado medio

Ciclo formativo de grado superior

  1. Impreso de tasas

Envío de toda la documentación en un único correo electrónico indicando en el asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante (y si es posible teléfono de contacto): 03012724.secret@gva.es

Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar:

– En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

– En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

– Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado, para optar a las plazas de acceso directo.

– Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

– Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico.

Si no puedes imprimir el documento para firmarlo, puedes utilizar cualquiera de estos tres métodos para hacerlo.

TUTORIALES Firma de documentos sin imprimir el documento

Aquí tienes tres formas de hacer firmar los documentos, las dos primeras requieren que tengas la firma digital instalada. Si no la tienes solo puedes utilizar la última forma.

Firma electrónica de un documento PDF (MUY RECOMENDABLE, debes tener la firma digital ya instalada en tu ordenador)

Firma de un archivo PDF con firma digital (RECOMENDABLE, debes tener la firma digital ya instalada en tu ordenador. Es necesario tener Acrobat reader, si no lo tienes instalado, aquí tienes el tutorial para instalarlo en el ordenador o en el móvil)

Firma de un archivo PDF con firma manuscrita digitalizada (Si no hay otra alternativa, este año en el IES Bernat de Sarrià la aceptaremos de forma excepcional. Es necesario tener Acrobat reader, si no lo tienes instalado, aquí tienes el tutorial para instalarlo en el ordenador o en el móvil)

Calendario completo para las pruebas de acceso:

INSTRUCCIONES DE CONSELLERIA DE EDUCACIÓN: Criterios de Evaluación, Promoción y Titulación curso 2019-2020

11 de mayo de 2020

Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19

Calendario de admisión 2020-2021

7 de mayo de 2020

Calendario de admisión 20-21

Nueva optatividad para los exámenes de las PAU de 2020

29 de abril de 2020

DESCARGA DOCUMENTO

Ejemplos de exámenes PAU 2020

OPTATIVIDAD Cómo serán los exámenes PAU 2020

Nuevas fechas para la AVAU (Evaluación para el Acceso en la Universidad) y preinscripción en la universidad

23 de abril de 2020

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS

  • Duración 90 min
  • Única propuesta con varías preguntas (a desarrollar un número concreto de ellas)
  • Contenidos todos los de los respectivos currículums oficiales

PRUEBA ORDINARIA

  • Matrícula IES: 26 junio
  • Realización: 7, 8 y 9 de julio
  • Publicación de los resultados provisionales: 17 de julio
  • Pedir la revisión: 18 y 19 de julio
  • Publicación de notas definitivas: 24 de julio
  • Petición para ver los exámenes: 27 y 28 de julio
  • Visualización de exámenes: 30 de julio

Preinscripción en la universidad

  • La preinscripción en la universidad : del 1 al 22 de julio
  • Publicación del resultado de preinscripción: 28 de julio.
  • Reclamaciones a los resultados de preinscripción: del 29 hasta el 31 de julio
  • Resolución de las reclamaciones: 2 de agosto

PRUEBA EXTRAORDINARIA

  • Matrícula en la IES: del 20 al 31 de julio y del 1 al 2 de septiembre
  • Realización: 8, 9 y 10 de septiembre
  • Publicación de los resultados provisionales: 16 de septiembre
  • Pedir la revisión: 17, 18 y 21 de septiembre
  • Publicación de notas definitivas: 22 de septiembre
  • Petición para ver los exàments: 23 y 24 de septiembre
  • Visualización de exámenes: 28 de septiembre

Preinscripción en la universidad

  • La preinscripción en la universidad : del 14 al 21 de septiembre
  • Publicación del resultado de preinscripción: 24 de septiembre
  • Reclamaciones a los resultados de preinscripción: 28 y 29 de septiembre
  • Resolución de las reclamaciones: 1 de octubre

Solicitud Ayuda del Ayuntamiento de Benidorm por Emergencia Social y Sanitaria COVID-19

16 de abril de 2020

Ver información en web del Ayuntamiento de Benidorm

Descarga documento con las bases de las ayudas

CALENDARIO DE ACCESO A LAS PLATAFORMAS

25 de marzo de 2020

CALENDARIO DE ACCESO A AULES

  • ESO: 27 de marzo (preferiblemente por las mañanas)
  • BACHILLERATO: 31 de marzo (preferiblemente por las tardes)
  • FP: 2 de abril (preferiblemente por las tardes)

PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIA Webex

  • BACHILLERATO y CICLOS: 30 de marzo

Publicación de notas y programación de actividades

23 de marzo de 2020

Estimadas familias,

Hoy lunes 23, están publicadas las notas de la segunda evaluación.

Para la revisión de la nota disponéis de 3 días hábiles para poneros en contacto a través de Webfamilia con el/la docente de la respectiva asignatura.

Para las reclamaciones de notas disponéis de esos mismos 3 días hábiles para poneros en contacto a través del correo 03012724@gva.es con la directiva del centro. Los casos de reclamación en el que haya que crear un comité de reclamación, se realizarán cuando las autoridades sanitarias permitan la reunión del personal educativo.

Siguiendo las instrucciones de Conselleria de Educación, a instancias de las autoridades sanitarias, el 24 de marzo quedarán cerrados todos los centros educativos hasta nueva comunicación.

Podéis ver todo el trabajo que se ha programado para la docencia no presencial haciendo clic aquí, o copiando y pegando en el navegador:

https://drive.google.com/drive/folders/1jAya8mpye2I3u7DrhrfqJRsp3TX3oqOi?usp=sharing

Buscad el grupo de vuestros tutorizados. Los contenidos de esta carpeta se irán actualizando automáticamente por el profesorado según sus necesidades. Por lo tanto, para ver la última versión tendrán que volver a entrar utilizando el enlace anterior de nuevo.

Dentro del documento que abriréis, podréis ver y las actividades que debe entregar el alumnado, a través de la Plataforma AULES, a su profesorado para su calificación, en la columna “Tasques avaluables”,.

Vuestros tutorizados deberán ir realizando y entregando las tareas de cada asignatura según indique su profesorado, bajo su responsabilidad, ya que son tareas evaluables y contarán para la nota de la tercera evaluación.

Consellería nos informa que se ha restablecido el acceso a AULES al alumnado de FP semipresencial y que nos remitirá un calendario de acceso para cada nivel educativo, siempre teniendo en cuenta que será de forma gradual por enseñanzas, para que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. De modo que vuestros hijos deben empezar por las primeras actividades que programamos para la semana pasada del 16/3/20 al 18/3/20 y recuperar el ritmo de trabajo.

Nuestro objetivo es que el alumnado no pierda los hábitos en cuanto a horarios, esfuerzo y trabajo, deseando retomar nuestra vida con normalidad.

Gracias por vuestra comprensión, os seguiremos informando por la página web y WEBFAMILIA.

Incidencias de AULES – Publicación de notas

17 de marzo de 2020

Estimadas familias,

como habéis podido comprobar la plataforma AULES no deja entrar a vuestros hijos temporalmente. No sabemos cuándo podrán, pero no os preocupéis las aulas virtuales ya están abiertas y hemos subido las tareas que deben realizar hasta el dia 8 de abril. No tenemos ninguna indicación de cuánto durará la suspensión de clases, sólo lo hacemos para prevenir.

Aunque ya se han dado clases y mandado tareas, somos conscientes que no habéis podido tener acceso, de modo que seremos flexibles en la programación. Pensad que la plataforma, cuando funcione, permite trabajar a vuestro ritmo y como tendréis todo el trabajo hasta el día 8, podréis avanzar y recuperar las tareas pendientes.

El día lunes 23 de marzo de 2020 se colgará en la página un enlace a  las programaciones de aula establecidas para que vuestros hijos e hijas puedan ir trabajando en el periodo lectivo con clases no presenciales, estos mismos archivos irán siendo modificados y ampliados por el profesorado según las necesidades.

Vuestros tutorizados bajo vuestra responsabilidad, deberán ir realizando y entregando las tareas de cada asignatura según indique su profesorado.

Publicación de notas

El día lunes 23 de marzo de 2020 se publicarán las notas por Webfamilia, como ya es habitual en nuestro centro y como estaba planificado antes de la suspensión.

Para la revisión de la nota dispondrá 3 días hábiles para ponerse en contacto  a través de Webfamilia con el docente de la respectiva asignatura.

Para las reclamaciones de notas dispondrán de esos mismos 3 días hábiles para ponerse en contacto a través del correo 03012724@gva.es con la directiva del centro. Los casos de reclamación en el que haya que crear un comité de reclamación,  se realizarán cuando las autoridades sanitarias permitan la reunión de personas.

Instrucciones para el desarrollo de las tareas a distancia por la suspensión de clases

14 de marzo de 2020

Estimadas familias,

ante las nuevas circunstancias y la suspensión de las clases, desarrollaremos las clases a través de la plataforma AULES (https://portal.edu.gva.es/cvtic/va/que-es-aules/) de Conselleria. La mayoría de vuestros hijos e hijas ya tienen acceso.

Si aún no lo han hecho, para entrar:

Los alumnos se autentifican con el NIA como nombre de usuario (está disponible en su carné y webfamilia). Su contraseña inicial se compone de las tres primeras letras de su apellido en minúsculas y sin acentos, y su fecha de nacimiento, en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, un alumno llamado Juan Pérez García, nacido el 25 de abril de 2001 tendrá como contraseña per250401.

Las notificaciones del AULES llegarán al correo que pusisteis en la matrícula.  Si vuestros hijos/as son mayores de 14 años podéis entrar en el perfil de usuario de AULES y cambiarlo por el suyo.

En las horas de clase el profesorado subirá materiales, abrirá foros en los que deberán participar o programará tareas que deberán realizar. Debéis comprometeros a que se conecten y realicen las tareas. Si, no se conectan y no elaboran los trabajos no podremos evaluarles.

Estos trabajos contarán como trabajos de clase y, según se alargue la suspensión de las clases, tendrán mayor peso en la evaluación. Cuando se vuelva a las clases ordinarias los criterios de calificación serán los habituales. La nota de la tercera evaluación será la media proporcional a los periodos lectivos no presencial y presencial.

En caso de no disponer de los medios informáticos adecuados, acceso a internet, rogamos que se pongan en contacto de forma urgente con el centro para hacerles conocer las formas alternativas, a través del correo 03012724@gva.es

Si la suspensión se prolongase y no se pudieran celebrar los exámenes de materias pendientes de otros cursos, se solicitará un trabajo de recuperación por AULES.

Éste será el funcionamiento académico de las clases, pero podréis seguir realizando “tutorías” con todo el profesorado del grupo a través de WEB FAMILIA. También podrán atenderos de manera presencial mediante cita previa.

De momento estos tres días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 os podremos atender en el centro de 10 a 13h.

ADAPTACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES

A partir de la Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, por la cual se establecen instrucciones de organización y funcionamiento en los centros educativos sostenidos con fondos públicos afectados por las medidas de suspensión temporal de la actividad educativa presencial como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).

La Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Valenciana.

Ante esta situación y con objeto de mantener un acompañamiento educativo al alumnado lo más normalizado posible, mientras se mantenga la suspensión temporal de la actividad educativa presencial, con el fin de atender tanto los criterios de salud pública que determinan las autoridades sanitarias como la atención al alumnado necesaria para que pueda desarrollar sus actividades en esta situación.

a)  Las condiciones para la realización, presentación y entrega de las actividades y las pruebas de evaluación, incluyendo las modificaciones en los calendarios de evaluación previstos.

     Utilizaremos la plataforma AULES, se abrirán foros sobre los contenidos de la materia, se programarán tareas y se colgarán materiales, enlaces, vídeos… para facilitar el seguimiento de las clases.  El profesorado propondrá tareas a realizar por el alumnado a diario y resolverá las dudas mediante foros o colgando las respuestas en la plataforma.

    En cuanto a los criterios de calificación de la tercera evaluación:

  • Durante el periodo de suspensión de clases presenciales las tareas realizas en la plataforma contarán un 100 %. En el trabajo en línea se valorarán diferentes actitudes y competencias, desde mostrar respeto a las opiniones de otros compañeros en los foros, uso de un lenguaje apropiado y correcto, la argumentación, citaciones, relación con los contenidos de la materia, etc. como el dominio de la competencia digital.
  • Cuando se vuelva a las clases ordinarias los criterios de calificación serán los habituales.
  • La nota de la tercera evaluación será la media proporcional a los periodos lectivos no presencial y presencial.

b)   Las alternativas para el alumnado que no tenga acceso a las TIC. En este caso el profesorado facilitará en papel los materiales y tareas en la conserjería del centro. Previamente el equipo docente ha contactado con todas las familias y conocerá los casos en los cuales no disponen de internet.