Pruebas de acceso a ciclos formativos 2021

INSCRIPCIÓN: Desde el 22 de marzo hasta el 31 de marzo

Presentación y plazos

Resolución de la convocatoria de las pruebas (DOGV)

  1. Impresos de inscripción a las pruebas:

Ciclo formativo de grado medio

Ciclo formativo de grado superior

  1. Impreso de tasas

Envío de toda la documentación en un único correo electrónico indicando en el asunto del mismo las siglas PAC seguidas del nombre y apellidos de la persona solicitante (y si es posible teléfono de contacto): 03012724.secret@gva.es

Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar:

– En el caso de ser menor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

– En el caso de ser mayor de 18 años alguno de los siguientes documentos: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

– Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba, aún en el caso de haberla superado, para optar a las plazas de acceso directo.

– Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

– Toda la documentación deberá ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico.

Si no puedes imprimir el documento para firmarlo, puedes utilizar cualquiera de estos tres métodos para hacerlo.

TUTORIALES Firma de documentos sin imprimir el documento

Aquí tienes tres formas de hacer firmar los documentos, las dos primeras requieren que tengas la firma digital instalada. Si no la tienes solo puedes utilizar la última forma.

Firma electrónica de un documento PDF (MUY RECOMENDABLE, debes tener la firma digital ya instalada en tu ordenador)

Firma de un archivo PDF con firma digital (RECOMENDABLE, debes tener la firma digital ya instalada en tu ordenador. Es necesario tener Acrobat reader, si no lo tienes instalado, aquí tienes el tutorial para instalarlo en el ordenador o en el móvil)

Firma de un archivo PDF con firma manuscrita digitalizada (Si no hay otra alternativa, este año en el IES Bernat de Sarrià la aceptaremos de forma excepcional. Es necesario tener Acrobat reader, si no lo tienes instalado, aquí tienes el tutorial para instalarlo en el ordenador o en el móvil)