PRUEBA De ACCESO

Pruebas de Acceso a Ciclos 2022 – Plazo inscripción del 21 al 30 de marzo del 2022.

El acceso a la Formación Profesional puede realizarse mediante dos formas claramente diferenciadas:

• Una, el acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos necesarios.
  • Otra, el acceso mediante una prueba, si no se reúnen tales requisitos académicos.

Para el alumnado que no reúne los requisitos académicos de acceso directo, la legislación vigente establece la posibilidad de acceder a la Formación Profesional siempre que, a través de una prueba regulada por las Administraciones Educativas, el aspirante demuestro tener la preparación suficiente para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Calendario Pruebas de Acceso 2022

INSCRIPCIÓN (del 21 al 30 de marzo 2022):

• SOLICITUD De INSCRIPCIÓN * para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado mediano.
  • SOLICITUD De INSCRIPCIÓN * para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnas que tienen que realizar la prueba en otro centro: 27 de abril de 2022
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 27 de abril de 2022
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 5 de mayo de 2022
  • PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR: 23 y 24 de mayo de 2022
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado mediano y superior: 30 de mayo de 2022
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado mediano y grado superior: del 21 de marzo a el 30 de junio de 2022, los dos inclusivamente. *
  • Publicación listas definitivas calificaciones  prueba grado mediano y superior: hasta el 1 de julio de 2022
  • Entrega de certificados prueba grado mediano y superior: de el 3 a  4 de julio de 2022
*La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación actual originada por el COVID-19, y con el fin de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir estas solicitudes por correo electrónico a la secretaria de los centros docentes especificados en el apartado sexto de esta resolución.

Se puede consultar el correo electrónico de los centros aquí:

LUGAR DE PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ante la situación actual originada por el COVID-19, y con el fin de evitar desplazamientos para presentar las solicitudes en los centros docentes, ha habilitado la posibilidad de remitir estas solicitudes por correo electrónico a la secretaria del centro al email 03002573.secretaria@edu.gva.es o entregarlas en persona solicitante cita previa a la secretaría en el teléfono 966816070.

Toda la documentación puede ser enviada debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico en el centro docente donde se presentará a la prueba de acceso. En el asunto del email poner PEC 2022 y seguido de nombre-apellidos o podéis presentarla en el centro.

RECORDÁIS QUE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ES:

-Solicitud inscripción a pruebas de ciclo mediano o ciclo superior.

Declaración Responsable.

-Original y Fotocopia D.N.I., N.I.E., visado de estudios, tarjeta de estudiante extranjero y para extranjeros menores de 18 años certificado de empadronamiento, con fotocopia para ser cotejada

-Tasa 046, podéis obtenerla del siguiente enlace TASA 046 – Prueba de Acceso a Ciclos .

-(Opcional) Solicitud exención ciclo mediano o ciclo superior con documentación que lo justifico (opcional).

EXENCIONES De EXAMENES:

Ver apartado decimocuarto de la RESOLUCIÓN de 28 de enero de 2022 (clica)

HORARIOS DE LAS PRUEBAS:

TEMARIO, EJEMPLO De EXAMENES, NORMATIVA:

Los contenidos y temario para las pruebas de acceso están disponibles en el DOGV del Resolución de 2 de noviembre de 2015 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se modifica el currículum de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado mediano y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunidad Valenciana. (DOCV 18.11.2015). Enlace: http://www.docv.gva.es/datos/2015/11/18/pdf/2015_9263.pdf

Ejemplo de exámenes: http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/ejemplificaciones

Más información, calendario, orientaciones, temario, normativa: http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

Ejemplos de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2016: Exámenes y soluciones