Los alumnos del CFGS de COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS visitan el Consorcio provincial de bomberos de Alicante.

Los alumnos de primer año del Ciclo Superior de FP de Gestión de Emergencias y PC visitaron el Parque Central de Bomberos del Consorcio Provincial en San Vicente del Raspeig; junto
con los profesores Tomas Gallardo y Francisco Llopis del módulo de SUPERVISIÓN EN RIESGOS TECNOLÓGICOS Y ANTRÓPICOS.

Los alumnos guiados por sus profesores, tuvieron la posibilidad de comprobar la alta competencia y profesionalidad en la gestión de varias emergencias a nivel provincial, desde la Sala de Control por parte de los operadores adscritos a Control 3.

Además pudieron ver algunos recursos destacados de los que dispone el Consorcio Provincial; como los medios aéreos o el contenedor de emergencias NRBQ (Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico)

La visita finalizó en el Salón de Actos; abriéndose una mesa redonda en donde los profesores respondieron a todo tipo de preguntas planteadas por los alumnos relacionadas con la jornada impartida que finalmente resulto altamente provechosa; dado que estos pudieron experimentar y observar de forma muy cercana tanto la gestión profesional de las emergencias como los recursos humanos y materiales que se movilizan para resolverlas.