PRUEBAS HOMOLOGADAS A2 – INGLÉS Y FRANCÉS

Estimadas familias, os informamos que la Consellería de Educación ha convocado hoy las pruebas homologadas por la obtención del título A2 de inglés y francés en los centros educativos.

El plazo de matrícula será del 18 al 24 de abril en la secretaría del centro.

Las fechas de examen serán el 8 de mayo a las 11:00h, para la prueba de inglés, y el 9 de mayo a las 11:00h, para la prueba de francés.

Atentamente, la Dirección del Centro.

INTERCAMBIO 23-24

Segundo año del intercambio hispanofrancés: Fomentando la ciudadanía a nivel de Europa y a nivel de las relaciones intergeneracionales

Gracias al intercambio entre el collège lycée Saint Joseph de Château Thierry de Francia y nuestro instituto damos sentido a Europa y contribuimos a la formación de ciudadanos europeos.

Durante estos meses de experiencias y vivencias, hemos aprendido a conocernos mejor y a averiguar el que nos hace diferentes pero también iguales. Y esto siempre desde una perspectiva de respeto.

Nos alegra saber que alrededor del núcleo del intercambio (centros, familias, alumnas), se está formando una gran familia que incluye también en las autoridades y a la sociedad civil.

Este año, nos ha parecido importante añadir el fomento de las relaciones intergeneracionales a través de las visitas a las residencias de ancianos de nuestras dos poblaciones.

Gracias à blandos pour votre implication.
À el année prochaine!
Madame Le Poupon

intercanvi23_24_2
intercanvi23_24_1
intercanvi23_24_3
intercanvi23_24_4

FONDO BIBLIOTECA ON-LINE

Se puede consultar el fondo de la Biblioteca del IES Alcàsser desde casa.
Haz clic en  https://pmb.edu.gva.es/opac_css/  y encuentra los libros que buscas.
Si tienes cualquier duda respecto al uso de este nuevo servicio, acude a la biblioteca los jueves y los viernes a la hora del patio para informarte.
¡Te esperamos!

FELIZ NAVIDAD 2023

Queremos desear a toda la comunidad educativa del IES D'ALCÀSSER que paséis FELICES FIESTAS en estas vacaciones navideñas. ¡FELIZ NAVIDAD!

Clica sobre la imagen para ver el vídeo.

DOTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

NUEVA DOTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL AULA DEL CICLO SMX DEL IES ALCÀSSER

1

Las gestiones de la Directiva con la Consejería de Educación han hecho posible la renovación de todos los equipos del aula de informática del IES Alcàsser por otros más modernos y potentes, los cuales dotarán al recién estrenado ciclo de FP de informática de las herramientas necesarias para el desarrollo del currículo actual.

Así el centro se moderniza para ofrecer una educación con garantías de competitividad y calidad educativa.

3

Equipo Directivo, profesorado del ciclo de infomática y personal TIC en las nuevas instalaciones informáticas del Centro. Diciembre de 2023.

2

El Director del Centro, Salva Llàcer, y el Coordinador TIC, Santiago Monteagudo dan el visto bueno de los nuevos equipos informáticos.

INCORPORACIÓN AL PROGRAMA CDC

Nuestro centro forma parte del proyecto CDC “Centre Digital Colaborativo” de la Conselleria d’Educació, si queréis acceder a toda la información aquí tenéis un documento explicativo para el alumnado y las familias.

document de descàrrega en pdf Documento informativo CDC

REUNIÓN INFORMATIVA «Feria Comercial y Gastronómica de Alcácer 2023»

¡Familias comenzamos nuevo curso!

Informaros que el día 20,21 y 22 de Octubre se celebrará la «Fira Comercial y Gastronómica de Alcácer».

Desde el AMPA del IES nos gustaría saber si estaríais interesados en participar, ya que es para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de cuarto de la ESO y 2 de bachillerato.

Tenemos hasta el 6 de Octubre para presentar la solicitud.

Participamos como Asociación AMPA, por lo tanto los niños que no estén en el AMPA no podrán participar.

Si estuvierais interesados, hemos organizado una reunión informativa el próximo miércoles día 20 de septiembre a las 19 horas en el IES.

CAMBIO MATRÍCULA CURSO 23-24

En el menú de la web del centre  MATRÍCULA CURSO 23-24 / CAMBIO DE MATRÍCULA 23-24  se puede consultar el procedimiento para poder realizar un cambio en la matrícula de optativa o de cambio de grupo.