CDC (IDENTIDAD DIGITAL)

Nuestro centro forma parte del proyecto CDC “Centre Digital Col·laboratiu” de la Conselleria d’Educació, un ambicioso proyecto que mejorará enormemente nuestros centros educativos actualizándolos a la era digital en la que vivimos, dotándonos de potentes herramientas educativas apoyadas con la firma de un convenio de nuestra Conselleria con la compañía Microsoft.

El eje del proyecto es dotar a alumnado y profesorado de una Identidad Digital. Concretamente, para el alumnado se ha creado una cuenta de correo electrónico corporativo con el formato @alu.edu.gva.es y para el profesorado con el formato  @edu.gva.es. Estas cuentas nos permitirá:

• Mejorar la comunicación por email con toda la comunidad educativa.
  • Utilizar las herramientas MSOffice365 para crear documentación, videoconferencias y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Mejorar la capacidad de almacenamiento: 1TB al OneDrive y 50GB en el correo electrónico (outlook).
  • Integridad con otras plataformas de Conselleria como Aules, PortalEdu, Lliurex, etc.

¿Dónde podemos consultar nuestra Identidad Digital?

El alumnado para consultar su Identidad Digital (...@alu.edu.gva.es) y su contraseña de acceso ha de acceder a la WebFamilia y consultar la información en el apartado Datos del alumno/a.

El profesorado la puede consultar en Itaca3 en Datos del usuario en la pestaña Identidad digital.

Comprobamos la Identidad Digital.

Para probar la Identidad Digital, recomendamos acceder a la web https://www.office.com e iniciar sesión con el correo y contraseña.

¿Qué podemos hacer con la Identidad Digital?

1. Acceder a las herramientas de MSOffice365:

• Outlook (mail)
  • OneDrive (almacenamiento)
  • Word
  • PowerPoint
  • Excel
  • Teams (lugar de encuentro y videoconferencias)
  • Y otras herramientas interesantes.

2. Acceder, en los ordenadores del centro, a un entorno personal de escritorio donde trabajar y guardar todos sus trabajos y documentación personal.

Si desean más información puedes consultar el siguiente documento para alumn@s y familias o en la web del CDC.

document de descàrrega en pdf

Documento informativo alumnado y familias

Clica en la imagen para acceder