HISTORIA

A principios de los años 90 se puso en marcha una nueva ley de educación llamada LOGSE -Ley 1/1990 de 3 de octubre (BOE de 4 de octubre de 1990) donde se ampliaba la obligatoriedad de la educación básica hasta los dieciséis años, en este momento empezó a gestarse en nuestro instituto, para que los niños y niñas de Alcàsser pudieran continuar los estudios de secundaria sin tener que desplazarse a las localidades vecinas.

El Ayuntamiento de Alcàsser, por acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada el 14 de junio de 2001 cedió a la Generalitat Valenciana una parcela de 7.775,47 m² para la construcción del centro previsto en el mapa escolar.

En septiembre de 2004 nació el IES D'ALCÀSSER como resultado de las reivindicaciones de la comunidad educativa, los vecinos y el Ayuntamiento. En 2006 se logró poner en marcha el Bachillerato y ya en el 2023 empezó a funcionar el Ciclo Formativo y el Bachillerato General.

El instituto recoge alumnado de los centros de primaria públicos adscritos del municipio tanto del CEIP Jaume I como del CEIP 9 de octubre, y en Bachillerato, el alumnado de nuestro instituto y del centro concertado Santíssim Crist de la Fe.

Actualmente contamos con más de 500 alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, y una plantilla de 65 profesores, lo que hace que los resultados de nuestro alumnado sean altamente positivos.

IES D'ALCACER
IES D'ALCÀSSER