INTERCAMBIO 23-24

Segundo año del intercambio hispanofrancés: Fomentando la ciudadanía a nivel de Europa y a nivel de las relaciones intergeneracionales

Gracias al intercambio entre el collège lycée Saint Joseph de Château Thierry de Francia y nuestro instituto damos sentido a Europa y contribuimos a la formación de ciudadanos europeos.

Durante estos meses de experiencias y vivencias, hemos aprendido a conocernos mejor y a averiguar el que nos hace diferentes pero también iguales. Y esto siempre desde una perspectiva de respeto.

Nos alegra saber que alrededor del núcleo del intercambio (centros, familias, alumnas), se está formando una gran familia que incluye también en las autoridades y a la sociedad civil.

Este año, nos ha parecido importante añadir el fomento de las relaciones intergeneracionales a través de las visitas a las residencias de ancianos de nuestras dos poblaciones.

Gracias à blandos pour votre implication.
À el année prochaine!
Madame Le Poupon